Agenda

 

 
 “A los bifes”
Hoy a las 21 en el Club de Teatro se podrá ver esta obra escrita y dirigida por Marcos Casanova donde actúan Margarita Alonso y Nacho Claret.
“A los bifes (terapia de pareja)” cuenta la historia de un matrimonio en plena crisis que ha llegado a la última instancia, la separación. Ambos cónyuges deciden dirimir sus dramas, incierto futuro, convicciones y frustraciones con un psicólogo que tiene como “modus operandi” derivar sus pacientes a la práctica de teatro como tratamiento para aceptar y superar la crisis.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
 
Expovinos 
Hoy en el Museo Municipal de Bellas Artes y luego del éxito de 2010 y 2011 se disfrutará de la tercera edición del evento que sorprendió a los amantes del buen vivir. Habrá vinos de todo el país, acompañados por los mejores productos regionales, y la exclusiva muestra de arte “damajuanas intervenidas”.
Más información en www.expovinostandil.com.ar 
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
 
“Arriba los pasajeros, llega el tren El Tandilero”
El dúo Elías El Hage-Pepo Sanzano está a las vísperas de un nuevo estreno teatral, tras cuatro años de ausencia. Con el eje de la recuperación del servicio ferroviario, el espectáculo gira en torno a un viaje desopilante por la ciudad. El relato comprende nueve estaciones donde el tren El Tandilero se detiene, entre textos y canciones, que ilustran con humor las vivencias sociológicas del Tandil actual. La obra se podrá ver hoy a las 20.
El guarda es el alter ego de Pepo Sanzano: Angel Teté Molina, presidente de la peña El Atraso. Un guarda típico del tren de las décadas del 70 y 80. El maquinista, a fuerza de guitarra y canciones, es el autor Elías El Hage. El periplo del viaje son las calles, los paseos públicos, las mitologías, nuestras celebridades for export, personajes y leyendas urbanas del Tandil postmoderno. Un relato concebido tanto para los vecinos como para los turistas acerca “de lo que no muestra la historia oficial”. Así, durante una hora y quince minutos “Arriba los pasajeros, sale el tren El Tandilero” promete un combo de humor, sarcasmo y nostalgia para el nuevo show del otrora dúo radiofónico.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
 
 “Voces”
En el Museo de Bellas Artes puede verse “Voces”, en el marco de “Diálogo crítico con el autor”.
“Voces” es un encuentro de artistas que cultivan diferentes artes -plástica y literatura-, que utilizan diferentes códigos -la imagen y la palabra-, y que, desde estas grandes diferencias, hacen de ese cruce un diálogo. Diálogo que implica, a su vez, una diversidad de miradas: las de los artistas que exponen en el museo, las de los escritores que dialogan con ellos, las de los espectadores que interactúan con el conjunto. 
Exponen: Andrea Rossetti, Belén Marquestau, Berta Stutz, Carolina Cordi, Matilde Balduzzi, María del Carmen Villar y Mili Machado.
 
José Araolaza 
En el Museo de Bellas Artes se ven las últimas producciones de escultura en piedra del artista José Araolaza. Integrante del taller de picapedreros, ha participado en otras ocasiones en propuestas colectivas e individuales dentro de la institución.
En esta ocasión, nos presenta una obra de construcción múltiple, con la utilización de soportes de distintos colores  en una elección que acentúa el sentido, nos remite desde su construcción abstracta  a una “víbora de la cruz”.
Acompaña la propuesta con varias esculturas talladas en granito gris y de color con representación de animales autóctonos de nuestra sierra. No son casuales sus obras “Ofidio”, una en granito rojo y otra en granito verde.
 
Hermenegildo Sábat 
La muestra de Hermenegildo Sábat puede visitarse en el Museo de Bellas Artes. 
Hace más de 30 años que sus comentarios periodísticos en forma de caricatura se publican en el principal matutino porteño Clarín, convirtiéndose, sobre todo en períodos en que la libertad de expresión se vio seriamente limitada, en una de las voces más prestigiosas. El Mumbat tiene el honor de contar con una vasta producción de sus óleos en las salas de la institución donde exhibirá “Héroes de la dependencia”. 
 
Ferraggine y Valenzuela
Hoy a las 23.30 en Antique se presentarán Miguel Ferraggine y Miguel Valenzuela.
 
 “La Biblia según Vox Dei “
En el marco del año de la fe que comenzará toda la Iglesia, hoy a las 20.15, en la parroquia del Santísimo Sacramento, se presentará la célebre obra musical “La Biblia según Vox Dei”. La entrada es libre y gratuita.
“La Biblia” fue compuesta, grabada y estrenada entre 1970’ y 1971 por Vox Dei, grupo de jóvenes músicos de Quilmes: las composiciones pertenecen a Willy Quiroga, Juan Carlos Godoy y Ricardo Soulé, sobre versos de Ricardo Soulé.
Los títulos de los temas que integran esta obra integral son los siguientes: Génesis, Moisés, Guerras, Profecías, Libros sapienciales, Cristo (Nacimiento), Cristo (Muerte y resurrección), Apocalipsis. En ellos, con música y poesía se van recreando los distintos momentos de la historia de fe, desde la creación del hombre y del mundo hasta la plenitud al fin de los tiempos.
La interpretación estará a cargo de Los Restauradores, músicos tandilenses que han realizado la adaptación de la obra para varios instrumentos, versión que ha sido estrenada recientemente en Tandil.
 
Feria 
Hoy de 16 a 19 en La Compañía habrá una feria de alimentos sanos, arte, espacios de debate educativos y música.
 
 “Sumando manos”
Hoy y mañana desde las 10 se hará el primer festival Pachacamac en el Anfiteatro Municipal, un festival que invita a toda la gente a sumarse a compartir de dos días de música  teatro, bandas, artesanos, arte en vivo.
La entrada es libre y gratuita, sólo se colabora con un alimento no perecedero o un bono contribución de 10 pesos.
 
Taller de arcángeles
Hoy, a las 18 en El Atril se  hará un nuevo encuentro de arcángeles. En esta ocasión, sobre el arcángel Rafael y su complemento, María. El mismo será dirigido por Natalia Menchón.
Durante cada encuentro se tendrá la posibilidad de conocer a cada uno de los arcángeles, cuales son sus asociaciones físicas, asociaciones emocionales, mentales y espirituales y se realizará una meditación e invocación del ser angélico.
Debido a que cada arcángel se manifiesta a cada ser de manera personal y particular, se abrirá un espacio para que cada ser realice su propio diseño, mandala de sanación que lo acompañara durante el trabajo personal hasta el próximo encuentro. 
Llevar: lápices de colores, fibras, crayones, mantas, colchonetas (si tienen) y almohadones, para estar cómodos
 
Concierto
Hoy a las 19 habrá un concierto de la orquesta estudiantil del conservatorio Isaías Orbe con Agustín Cetratelli (piano) y Claudia Rizzardi (flauta) como invitados.
 
“Marcha de la bronca”
Hoy a las 21 en el Golden habrá una muestra de canto con el acompañamiento de los músicos Bati Pedraza y Gabriel Allegretti.
 
El “Turco” Chiodi
Hoy a la medianoche en Bartolomé se presentará el “Turco” Chiodi. En los últimos cuatro años Chiodi fue acumulando canciones que nutrieron el proyecto “Mutante”, que presentará en concierto.
 
Show musical
Hoy a partir de las 17 en Apymet se realizará un gran show musical y bailable animado por Miguel Ferraggine y artistas invitados, a beneficio de la Asociación Tandil para la Salud Mental.
 
Presentación de cantantes
Mañana a las 20.30 en La Cautiva se hará el  cierre del ciclo de muestra de alumnos de canto de Julio Labayru.
 
Las Voces del Chañar 
Mañana a las 20.30 en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), subirá nuevamente a escena -por segunda vez en el año y a pedido del público- Las Voces del Chañar.
Cómo olvidar a quienes fueron parte de esta historia que cumple 50 años de su debut: Juan Carlos Hernet, Alberto Castells, Francisco Calderón, Enrique Calvento, Eugenio Belsito, Alberto Maschio, Omar Conforti, Gabriel Abait, Daniel Núñez, Norberto Pérez, Enrique Romero y Antonio José Hernet, alma y vida del grupo.
 
Peña a beneficio
El lunes a las 20.30 en La Cautiva se realizará una peña folclórica a beneficio de Asociación Días de Luz, pro Centro de Día para Jóvenes y Adultos con discapacidad de Tandil. 
Se contará con la presencia de Los Chapuceros, el grupo infantil de danzas folclóricas de la peña El Cielito y cantantes invitados.
 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario