Agenda cultural

La Natural Swing
Hoy a la medianoche en la Terraza de Museo bar tocará la Natural Swing junto a la gente de Gruve.

Gruve
Hoy a la medianoche en la terraza de Museo Bar y en el marco de Gruve estará uno de los máximos exponentes del techno en Sudamérica, Miguel Silver. Ofrecerá una noche a puro techno.
Abriendo estará el residente Seba Díaz con una selección acorde para la ocasión.
Hernández y Ferraggine
Hoy a las 23 en Antique se presentará José Luis “Piojo” Hernández junto a Miguel Ferraggine y artistas invitados.
 
“Variaciones dramáticas de locas por Gardel”
Hoy a las 19 en La Fábrica se presenta la compañía El Rito Prohibido con la obra de Vicente Zito Lema, “Variaciones dramáticas de locas por Gardel”.
Novela
Hoy a las 20 en la Biblioteca Rivadavia se presentará la novela “RQNN” de Oscar Adradas y José Chelo Montesinos. Habrá un recital de poesía y se acompañará con tangos.
 
“Cumbia morena cumbia”
 
Mañana a las 21 y el domingo a las 20, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), subirá a escena la obra “Cumbia morena cumbia” de Mauricio Kartun, con elenco local dirigido por Nicolás Mazza.
Antes de la función, la banda de rock “Comando serrano” presentará su show acústico denominado “Fuerza aérea”.
 
Taller
 
Mañana a las 17 se realizará un taller sobre los signos del zodíaco en el bar epígrafe de la librería El Atril.
 
Baile en Desvío Aguirre
 
Mañana en el nuevo SUM de la escuela 29 del Desvío Aguirre habrá un baile familiar con la actuación de Ajenjo Show. Las reservas se pueden hacer al teléfono 4443586. El evento es organizado por la asociación cooperadora.
 
Proyección
 
Mañana a las 17 en la Facultad de Arte de la Unicén se proyectará “La Educación Prohibida”, una película sobre un paradigma educativo basado en la cooperación, centrado en el niño y el respeto por los procesos de desarrollo humano.
 
Miguel Ferraggine
 
Mañana a las 23 en Antique estará Miguel Ferraggine junto a Mirta Bernasconi.
 
Fotogalería
 
Desde mañana a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), sito en Chacabuco 357, la fotogalería del Mumbat será sitio oficial de los Encuentros Abiertos Festival de la Luz,
El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil ha sido seleccionado sede del XVII Encuentros Abiertos Festival de la Luz que se sitúan, sin lugar a dudas, dentro de las bienales más importante de Latinoamérica en el área de la fotografía. La misma está conformada por 130 muestras de autores de 17 países que serán presentadas en 30 ciudades de la Argentina, cuya programación podrá disfrutarse entre los meses de agosto y septiembre de 2012.
En este contexto, el Museo de Bellas Artes de Tandil recibe a Tiago Coelho y su ensayo fotográfico “Doña Ana”. Multifacético artista de Brasil, fue seleccionado por el comité de curadores de los Encuentros Abiertos Festival de la Luz para presentar su obra en la Fotogalería del Mumbat.
 
Jesús Marcos
 
Desde mañana a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), sito en Chacabuco 357 el artista plástico Jesús Marcos mostrará 15 pinturas y 5 grabados de su última creación, donde relata mundos interiores.
La obra creativa de Jesús Marcos es de un raro refinamiento visual. La técnica de los xilo-collages, grabados en madera, a los que adhiere elementos que les da relieve, oscila entre figuración y abstracción, manteniendo siempre un compromiso grande con composiciones de rara armonía y belleza.
 
Ariel de la Vega
 
Desde mañana a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), sito en Chacabuco 357 el joven artista plástico Ariel de la Vega muestra sus imágenes en una nueva edición de “Diálogo crítico con el autor”, con el destacado Germán Gargano
Germán Gargano es un artista plástico de orden nacional, que donará al Museo de Bellas Artes de Tandil  “Tres visiones”, obra de su autoría que pasa a integrar la colección permanente de arte contemporáneo de la institución.  En esta ocasión, “Tres visiones”, obra propuesta para el diálogo crítico con el autor, es abordada por el artista visual Ariel de la Vega.
 
“Pinturas frutos de la pintura”
 
Desde mañana a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), sito en Chacabuco 357, Omar Darío Isse presentará “Pinturas frutos de la pintura”.

Patricia Sayes
 
Mañana a las 23 en el Casino de Tandil se presentará Patricia Sayes con temas nacionales, tropicales y melódicos.
 
“El avión negro”
 
Esta obra estará en la sala La Fabrica mañana a las 21.
Sinopsis: ¿mito o realidad? El avión negro fue el símbolo de una ilusión, la esperanza en el triunfo popular, un pueblo que no se rendía y que esperaba fervientemente el retorno del general.
 
Simplemente Lalo
 
Mañana a las 23 en Golden bar se presentará Lalo con románticos y covers de todas las épocas.
 
Belén Majorel
 
Mañana a las 23 en Aquí No Es se presentará Belén Majorel con un recital de covers de Adele, Beyonce y Soraya, entre otros.
 
Folclore
 
Mañana a las 22 en La Cautiva se presentarán Adrián Ventos; Martín Canales; Claudio Bellagamba; Ignacio Cheves y otros músicos.
 
“Lluvia constante”
 
Mañana a las 21.30 y el domingo a las 19.30 en el Teatro del Fuerte, Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel protagonizarán “Lluvia constante” de Keith Huff, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y con dirección de Javier Daulte, bajo producción general de Pablo Kompel.
 
Ferraggine y Valenzuela
 
El domingo a las 23 en Antique se presentará Miguel Ferraggine junto a Miguel Valenzuela.
 
Taller de arcángeles
 
El domingo a las 18 en el salón de exposiciones de El Atril se podrá asistir al segundo encuentro del taller de arcángeles que dicta Natalia Menchón. En esta oportunidad, versará sobre el arcángel Jofiel.
Cada arcángel está representado en un mandala cuya geometría sagrada representa portales de sanación acorde a cada enfoque del amor divino.
Durante cada encuentro se tendrá la posibilidad de: conocer a cada uno de los arcángeles, cuáles son sus asociaciones físicas, asociaciones emocionales, mentales y espirituales; se realizara una meditación e invocación del ser angélico. Debido a que cada Arcángel se manifiesta a cada ser de manera personal y particular, se abrirá un espacio para que cada ser realice su propio diseño, mandala de sanación que lo acompañara durante el trabajo personal hasta el próximo encuentro.
Llevar: lápices de colores, fibras, crayones, mantas, colchonetas (si tienen) y almohadones, para estar cómodos

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario