Agenda cultural del sábado

Miguel Ferraggine y Mirta Bernasconi

Hoy y mañana a las 23 en Antique (Rodríguez 687) se presentará Miguel Ferraggine con invitados y la conducción de Mirta Bernasconi.

 

Muestra de pintura

En el banco Credicoop (Rodríguez 780) se inauguró la exposición “Nuevos artistas”, enmarcada en el ciclo de actividades culturales que organiza la comisión de asociados del banco para brindar un espacio a jóvenes y adultos que normalmente no pertenecen al circuito del arte.

En este caso, se trata de una muestra del espacio que coordina Liliana Di Marco, un taller donde concurren jóvenes y adultos que, en algunos casos, ya han participado en muestras, pero la mayoría lo hace por primera vez por el "puro placer de pintar".

 

Trastienda

Hasta el 15 de febrero inclusive en galería Artemio (España esquina 4 de Abril) se expone “Conociendo nuestra trastienda”. Una gran variedad de artistas, técnicas y estilospara visitar.

 

Abra Galería

En su salón de Pinto 208 se exponen los artistas de Trastienda.

 

Miguel Valenzuela

Hoy a las 22 habrá un show musical en Calle Melancolía (Maipú y Fuerte Independencia), con Miguel Valenzuela y artistas invitados.

 

Continente viril”

Hoy a las 22 y mañana a las 21.30 en el Club de Teatro (Chacabuco 517) se podrá ver esta obra con las actuaciones de Pepo Sanzano, Nicolás Mazza, Franco Bais y Sebastián Irigaray.

 

Cine bajo las estrellas”

Hoy a las 21 en frente a la delegación de Vela se realizará la proyección de “Corazón de León” enmarcada en el ciclo de “Cine bajo las estrellas”.

Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró. Por teléfono concretan la devolución del teléfono. León es todo lo maravilloso que ella percibió, pero mide 1 metro 35 centímetros.

A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos cuarenta y cinco centímetros que le faltan al hombre de su vida.

 

Cultura de las sierras”

Hoy a las 19 en el complejo Corazón de la Sierra (López Osornio 1264) se realizará una nueva edición del ciclo “Cultura de las sierras” con entrada libre y gratuita.

El evento, organizado por el Municipio de Tandil, consiste en esta oportunidad en un concierto de música de cámara con canciones románticas de Schubert, Schumann, Mozart, entre otros; con Pehuén Naranjo en voz y María del Carmen Alonso en piano.

Los interesados en participar deberán realizar su reserva a los teléfonos 442-9100 ó 442-7339.

 

Tres y Sr. Groonk

Hoy a las 22 en Bartolomé (Mitre esquina Rodríguez) se presentarán las bandas Tres y Sr. Groonk.

 

Porque sí”

Hoy a las 22.30 y mañana a las 21.30 en el Club de Teatro (Chacabuco 517) Fernanda Metilli hará el unipersonal “Porque sí”.

 

Baile familiar

Hoy a las 22.30 se anuncia un gran baile familiar en el club Unión y Progreso (Quintana 450)  festejando los 60 años con la música de Tatán Corrado. Además actuarán Fernando Puglia y su conjunto de Rauch, Rubén Prado de Azul y el grupo Memorándum. Consultas al 444-3586 o al 154-464246,

 

El Chapu

Hoy a las 23 en Chapeaux (Alvear 535) se presentará El Chapu con un espectáculo a la carta. Interpretará temas musicales a pedido del público.

 

Nito Franco

“Nito Franco, tangos en el Plaza” es el nombre del espectáculo que Nito Franco realizará hoy a las 22 en el Plaza Hotel (Pinto 438) junto a los guitarristas Diego Cicopiedi y Nacho Fernández.

Nito Franco interpretará valses, milongas y tangos no muy conocidos de Homero Manzi, entre otros. Presentará Néstor Dipaola.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

 

Acústicos en La Isla

Hoy a las 20.30 en la isla del Lago del Centro Náutico (avenida Zarini s/n) continúa el ciclo de recitales de músicos locales, acompañados de diferentes intervenciones artísticas.

A partir de las 20.30 sonarán temas de distintos dj' s y estilos, para luego darle paso a la música en vivo. 

En esta oportunidad, se presentarán Flora Bacaris y Wini Music.

 

Sensaciones”

En el museo de Bellas Artes (Chacabuco 357) se expone la muestra fotográfica de Martina Manuel: “Sensaciones”.

El objetivo de la autora con su muestra es que descubramos la combinación que pudo lograr entre el paisaje y los retratos de personas. Martina armonizo las personalidades de sus retratados con un tipo de paisaje específico.

La muestra fotográfica permanecerá en exhibición hasta el mes de febrero de 2014, donde podrán visitarla en el horario de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

 

Muestra patrimonial “Imagen + Tiempo”

La muestra patrimonial “Imagen + Tiempo” se expone en el Museo de Bellas Artes (Chacabuco 357).

Tiene como fin revelar al público la relación de perdurabilidad entre la imagen y el tiempo. La capacidad que poseen las esculturas, retratos, dibujos, pinturas de continuar y transmitir diferentes percepciones a lo largo del tiempo y en distintos contextos sociales se plasma en la muestra patrimonial organizada en distintas salas de acuerdo a temáticas.

Se invita al público en general a conocer la historia del arte local, regional y nacional presentada en “Imagen + Tiempo” en el Museo de Bellas Artes con entrada libre y gratuita. 

 

Milonga

Hoy a las 22 en Dance (Rodríguez 282) habrá una milonga con Diego Solís en voz y el cuarteto de Pablo Valle.

Bocha Sotes

Mañana a las 20 en Molly Malone (9 de Julio 514) habrá un espectáculo de Bocha Sotes con sus noches de tango, junto con Turco Chiodi recorriendo repertorio de rock nacional.

Jam session

Mañana a las 22 en Antonino (Independencia 360) habrá una jam session con músicos de jazz de Tandil e invitados de Buenos Aires. En la apertura estará Ricardo Viñas (saxo), Andrés Lorenzo (guitarra), Marcos Gómez (bajo), David Soldavini (batería).

Como invitados estarán Gustavo Cortajerena (trompeta), Luis Tangorra (guitarra), José Luis Rodríguez (guitarra), Alejandro Giri (batería), Nicolás Sinap (percusión) y Laura Ravioli (trompeta).

Aguante La Cumbia

Mañana a las 20  tendrá lugar la tercera jornada de la cuarta edición del festival de música y concurso de canto y baile impulsado por el Municipio de Tandil, Aguante La Cumbia, en el barrio Palermo, playón Polideportivo (Actis y Muñiz).

Por cuarto año consecutivo los tandilenses tendrán la oportunidad de disfrutar, durante cinco domingos de enero y febrero, de grandes bailantas con música de cumbia bajo el formato de concurso que dará importantes premios.

El objetivo de la iniciativa es promover la participación de bailarines y cantantes jóvenes y adultos, de distintos sectores de la ciudad, generando un espacio de recreación para toda la familia por medio de un género musical que ha ganado un lugar preponderante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario