Agenda de eventos

Festival de la Luz
El Mumbat, Chacabuco 357, exhibe en sus salones dos muestras en el marco de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz: Thomas Friedrich Schaefer y Cristina Chiarenza: “Experiential Spaces” y “Cristina Chiarenza 2011-2014”, respectivamente.
El Museo abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

“Génesis geométrica”
Durante agosto se puede visitar en el Mumbat la muestra de Gustavo Aranguren. Influenciado por su profesión de arquitecto, si bien está explícito el lenguaje de la pintura, se manifiesta artísticamente a través de una lógica constructiva: “Más que pintar un cuadro, lo construye”.

“Fabuloquimerias”
Durante el fin se semana, en Galería Artemio, Marconi 1101, se podrá visitar la exhibición de Lelia Nascimbene, “Fabuloquimerias”. Además, en la sala superior, dos muestras conviven conservando cada una su propia identidad. Por un lado: “Misceláneas”, de Christian Amezcua y por el otro Marcelo Bondi con “Transmutación”.

Sábados de tertulia
Hoy de 17 a 20 se llevará a cabo una nueva edición del ciclo organizado por Pami, Anses y Unicén. La tertulia se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con entrada gratis. Habrá sorteos, alegría, música y mucha diversión. Un espacio de encuentro y recreación.

Sube a escena “La 84”
Hoy a las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis y Muñiz), subirá a escena la obra “La 84” de Fernando Zabala, por el grupo Arteatro, con entrada libre y gratuita.

Arte Proyecta
La Facultad de Arte, 9 de Julio 430, continuará hoy a las 18 Arte Proyecta. En esta oportunidad se proyectará la película “Mein Führer”, del director Dani Levy.
Diciembre de 1944: la “guerra total” está totalmente perdida. Goebbels, sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum… un judío. Goebbels le traslada en secreto a él y a su familia del campo de concentración de Sachsenhausen a la cancillería del Reich. El tiempo se agota. El Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma…

Difundí Patrimonio
En el marco del Programa Difundí Patrimonio, hoy se compartirá con todos los asistentes, gracias a la gentileza de Apronovid, la Valija Viajera. Una valija que encierra objetos pertenecientes a los pueblos originarios de Argentina. La actividad se desarrollará a las 17 en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano). Será ésta una oportunidad para conocer más detalles acerca de nuestros pueblos originarios de la mano de destacadas profesionales pertenecientes a La Pluma del Caracol-Comunidad de Aprendizaje, junto a Apronovid.

La Feria de Productores, de aniversario
Hoy la Feria de Productores Naturales y Artesanales que se realiza todos los sábados estará de festejo. Desde las 10 habrá productos locales, artesanales y agroecológicos para comprar, buffet vegano y vegetariano, intercambio de semillas, charlas, talleres, música y una zapada cumpleañera. La cita es en Alsina 1242.

Muestra de arte y acústico
Mañana Josefina Mackeprang ofrecerá un concierto acústico en el marco de la exposición de sus cuadros. El show será a las 18.30 mientras que la muestra de artes plásticas puede ser visitada en la Casa de la Cultura, Belgrano esquina Rodríguez, en sus horarios de apertura al público: de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingos de 17 a 20.

Lactancia materna
El martes a las 11 en el SUM del Hospital Debilio Blanco Villegas, en Alem al 1300, el staff de enfermería del Servicio de Tocoginecología del Hospital Ramón Santamarina dará una charla sobre promoción y concientización de la Ley 26.873/13 de lactancia materna.

Referencia poética a Pizarnik
Hoy a las 21 en la Sala Abierta de Lectura, en Chacabuco 729, se llevará a cabo el espectáculo musical “Por algo” a cargo de Sebastián Echarry y Fabio Herrera. En esta oportunidad, la referencia poética será a Alejandra Pizarnik.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario