Agenda de eventos gratuitos

Comienza “Aguante la cumbia”
Hoy a las 20, en el playón de estacionamiento del Lago del Fuerte, comenzará una nueva edición de “Aguante la cumbia”. El concurso de baile y canto y gran bailanta organizado por el Municipio de Tandil en el marco de una nutrida agenda de propuestas al aire libre durante el periodo estival. El cronograma continuará en el barrio La Movediza, Palermo, Villa Italia y la gran final en el Playón del Lago del Fuerte.

“Grandes artistas, pequeñas obras”
Galería Artemio sita en Marconi 1101, presentó una propuesta que permitirá recorrer una galería de proyectos de artistas visuales a partir de disimiles búsquedas y lenguajes, con el denominador común del formato pequeño. Pintura, textil, collage, entramados en búsquedas bidimensionales, así como piedra y metales en esculturas de reducidas dimensiones. “Grandes artistas, pequeñas obras” es una muestra esencialmente próxima a los visitantes y sus más cálidos sentimientos.

ABRA inauguró “Tropical mind”
ABRA Galería, Pinto 208, inauguró “Tropical mind” de Benjamín Aitala con una estética ligada siempre a la búsqueda de la “obra feliz”. El artista olavarriense presenta su producción más reciente, donde los fragmentos superpuestos de exultante color parecen los invitados de la fiesta que se celebra en cada tela. La muestra se podrá ver hasta el 22 de enero de 2016.

————————————————————————————————————–
Mumbat
Chacabuco 357
Martes a viernes de 8.30 a 12.30
Martes a domingo de 16 a 20

Cantidad de turistas y lugareños se acercarán durante las vacaciones de verano, como todos los años, a visitar el Mumbat. De esta forma, en sus salas hallarán exhibido su amplio patrimonio.

Obras de reconocidos artistas contemporáneos:
-“Serie Paradigmas 2011” de Jorge González Perrín, quien expuso durante el 2015 con la muestra “Obras recientes 2015”.
-La escultura “Columnas de la memoria” de Julián Agosta.
-La escultura del maestro Enio Iommi, figura paradigmática de la escultura en la Argentina habiendo iniciado su labor artística en las vanguardias de la década del 40 que signaron el rumbo del arte en el país.
-Se expondrán otras de excelencia como la de Enrique Salvatierra “Shinkal”, Arturo Irureta “Tótem”, Casigno “Homenaje a Van Gogh”, Christian Amezcua “Cuchas”, entre otros.

Una colección llena de atractivos para descubrir, en sala permanente:
-Obras de artes, como pinturas y objetos de diferentes épocas históricas conforman la colección donada por Mercedes Santamarina. El espectador solo puede sentir asombro y admiración al ver por ejemplo “El Ahumador” o la “Cabeza de gato Diosa Bastet”.

————————————————————————————————————–

Agenda

Teatro solidario
Hoy, a las 18.30, subirá a escena en el Club Social de Vela la obra “Radio Brisas de Tandil”, en el marco de un proyecto de teatro solidario. En este caso, la entrada es un alimento no perecedero, o un artículo de limpieza que será donado a la Casita del Niño “Rayito de sol”, de Vela. La obra, cuyo autor es Antonio Pérez, cuenta con la organización del Hogar de Ancianos “San José”, y la Asociación Civil Gracia.
“Radio Brisas Tandil” narra una historia de enredos familiares, donde todos quieran sacar provecho del rico pretendiente de la hija, generándose divertidas situaciones. La obra será interpretada por Rosa Inejaurena, Marta Burgos, Facundo Galván, Delia Hernández, Luisita Hernández, Mariela Zavaleta, Roberto Leyes, Romina Alonso, Edgard Rodicio, Juan José Suárez, María de los Angeles Marsiglio. Varios de los actores son residentes del Hogar de Ancianos “San José”.

Domingo de rock con Los Fitos de Nilda
Hoy, desde las 19.30, se presentará en Chile 769 la banda de rock Los Fitos de Nilda.
Será una jornada agradable para empezar a desandar el año con música en vivo y al aire libre, en un espacio más que confortable.
Sonarán versiones de temas clásicos de Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, además de canciones de artistas internacionales. El show será ejecutado por Julián Magneres en batería, Matías Machain en bajo, Diego Martínez Blanco en teclados y voz, y Juan Storani, guitarra y voz.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario