Agenda de eventos gratuitos

 
Sentí Patrimonio
Mañana, a las 9.30, refrescate con Sentí Patrimonio en Villa Don Bosco. El programa de la coordinación de patrimonio cultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Apunta a la difusión y concientización de los aportes sociales que el patrimonio, heredado y construido culturalmente, ha tenido y tiene en nuestra comunidad.

“Cine bajo las estrellas”
Mañana a las 21 en el Parque de la Industria y el Comercio (Lago del Fuerte), se realizará el ciclo “Cine bajo las estrellas” con la proyección de “Socios por accidente”. El ciclo es organizado por el Municipio de Tandil en el marco de una variada y nutrida agenda de actividades culturales y recreativas, previstas durante el periodo estival. Convoca a una importante cantidad de público en cada una de las funciones, ofrece la posibilidad, tanto a lugareño como a turistas, de disfrutar del mejor cine argentino en pantalla grande y al aire libre. Se recomienda llevar sillas o lonas para mayor comodidad. Se suspende por lluvia.

Plaza Circo
El domingo a partir de las 18, en plazas de la ciudad, te esperan magos, payasos y mucha diversión para toda la familia. Se trata de un circo itinerante que se presenta todos los domingos de diciembre y enero en las diferentes plazas de nuestra ciudad. ¡A estar atentos, porque Plaza Circo puede llegar este domingo a tu barrio!

“Stand up de acá”
El domingo a las 20 en la peatonal a Cielo Abierto, se dará inicio a Humor de Verano con la apertura y presentación de Pepo Sanzano. “Stand up de acá” es un ciclo organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación y un nutrido conjunto de artistas, en el marco de una variada agenda de actividades culturales y recreativas, previstas durante el periodo estival.

Comienza “Aguante la cumbia”
Domingo a las 20 en el playón deportivo La Movediza, sito en La Pastora y Misiones, se realizará una nueva fecha de “Aguante la cumbia”. El concurso de baile y canto y gran bailanta organizado por el Municipio de Tandil en el marco de una nutrida agenda de propuestas al aire libre durante el periodo estival. El cronograma continuará en el barrio Palermo, Villa Italia y la gran final en el playón del lago del Fuerte.

Grandes artistas, pequeñas obras
Galería Artemio sita en Marconi 1101, presentó una propuesta que permitirá recorrer una galería de proyectos de artistas visuales a partir de disimiles búsquedas y lenguajes, con el denominador común del formato pequeño. Pintura, textil, collage, entramados en búsquedas bidimensionales, así como piedra y metales en esculturas de reducidas dimensiones. “Grandes artistas, pequeñas obras” es una muestra esencialmente próxima a los visitantes y sus más cálidos sentimientos.

ABRA inauguró “Tropical mind”
ABRA Galería, Pinto 208, inauguró “Tropical mind” de Benjamín Aitala con una estética ligada siempre a la búsqueda de la “obra feliz”. El artista olavarriense presenta su producción más reciente, donde los fragmentos superpuestos de exultante color parecen los invitados de la fiesta que se celebra en cada tela. La muestra se podrá ver hasta el 22 de enero de 2016.

————————————————————————————————————–
Mumbat
Chacabuco 357
Martes a viernes de 8.30 a 12.30
Martes a domingo de 16 a 20

Cantidad de turistas y lugareños se acercarán durante las vacaciones de verano, como todos los años, a visitar el Mumbat. De esta forma, en sus salas hallarán exhibido su amplio patrimonio.

Obras de reconocidos artistas contemporáneos:
-“Serie Paradigmas 2011” de Jorge González Perrín, quien expuso durante 2015 con la muestra “Obras recientes 2015”.
-La escultura “Columnas de la memoria” de Julián Agosta.
-La escultura del maestro Enio Iommi, figura paradigmática de la escultura en la Argentina habiendo iniciado su labor artística en las vanguardias de la década del ‘40 que signaron el rumbo del arte en el país.
-Se expondrán otras de excelencia como la de Enrique Salvatierra “Shinkal”, Arturo Irureta “Tótem”, Casigno “Homenaje a Van Gogh”, Christian Amezcua “Cuchas”, entre otros.

Una colección llena de atractivos para descubrir, en sala permanente:
-Obras de artes, como pinturas y objetos de diferentes épocas históricas conforman la colección donada por Mercedes Santamarina. El espectador solo puede sentir asombro y admiración al ver por ejemplo “El Ahumador” o la “Cabeza de gato Diosa Bastet”.

————————————————————————————————————–

Agenda

Gran festival cultural
Mañana, a partir de las 16, se realizara un festival cultural que aunará bandas de diferentes géneros, publicaciones independientes literarias y de historieta, discos en venta de las diferentes bandas, libros, accesorios y exposición de artes visuales.
Las bandas que estarán presentes son Pedazo de Vidrio (Buenos Aires); Y Las Arañas De Marte (Azul); María & Jere (Buenos Aires); Los de Afuera, Robotmonster, Gallos de Riña, Ahínco (Mar del Plata); Casco Negro (Formosa); Baba Vanga (Buenos Aires), Ignacio Contralosfantasmas y The Drugo’s (Villa Cacique, Barker).
Además de distintos stands, expondrán Federico PS, Sofía Silva, Mato Silverati, Juan Manuel Cufré, Daiana Romano y Marcos Degorgue.

Jeites en Tandil
Mañana, a las 18.30 en cabaña Beach se presentará Jeites. La banda está compuesta por Joaquín Varela en guitarra y voz; Tomás Halbach en bajo y voz; Francisco Halbach, guitarra, trompeta y voz; Nicolás Varela, percusión y saxo; y Juan Francisco De Paula en batería.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario