Agenda de eventos para hoy

Festival de la Luz
El Mumbat, Chacabuco 357, exhibe en sus salones dos muestras en el marco de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz: Thomas Friedrich Schaefer y Cristina Chiarenza: “Experiential Spaces” y “Cristina Chiarenza 2011-2014”, respectivamente.
El Museo abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

“Génesis geométrica”
Durante agosto se puede visitar en el Mumbat la muestra de Gustavo Aranguren. Influenciado por su profesión de arquitecto, si bien está explícito el lenguaje de la pintura, se manifiesta artísticamente a través de una lógica constructiva: “Más que pintar un cuadro, lo construye”.
El Arte abstracto geométrico es una vertiente artística que a diferencia de otras vanguardias, busca representar sencillamente construcciones y a veces representaciones arquitectónicas de estas formas. La simplificación de construir el arte busca en la geometría y en la precisión matemática, inspiración para desarrollar pinturas y esculturas en su forma más pura.
“Génesis geométrica” una muestra que formula al observador una emocionante experiencia sensorial. Es que la formación académica de Gustavo Aranguren se cimentó en la arquitectura como también en la pintura, que sin duda influyó en su producción, y en esta muestra se manifiesta en dos aspectos que considera fundamentales: uno es el diseño en términos de idea y composición y el otro la construcción en términos de soporte y materialización.

“Fabuloquimerias”
Hoy en Galería Artemio, Marconi 1101, se podrá visitar la exhibición de Lelia Nascimbene, “Fabuloquimerias”. Además, en la sala superior, dos muestras conviven conservando cada una su propia identidad. Por un lado: “Misceláneas”, de Christian Amezcua y por el otro Marcelo Bondi con “Transmutación”.

Muestra de arte y acústico
Hoy Josefina Mackeprang ofrecerá un concierto acústico en el marco de la exposición de sus cuadros. El show será a las 18.30 mientras que la muestra de artes plásticas puede ser visitada en la Casa de la Cultura, Belgrano esquina Rodríguez, en sus horarios de apertura al público: de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingos de 17 a 20.

Chocolateada
Hoy a las 15.30 se realizará una chocolateada en la Universidad Barrial a beneficio de la Escuela 25 del paraje El Molino.

Lactancia materna
El martes a las 11 en el SUM del Hospital Debilio Blanco Villegas, en Alem al 1300, el staff de enfermería del Servicio de Tocoginecología del Hospital Ramón Santamarina dará una charla sobre promoción y concientización de la Ley 26.873/13 de lactancia materna.

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Jamás me levantó la mano”
Llegó a Tandil una nueva pieza teatral escrita por Marcos Casanova y dirigida, en conjunto, con Alejandra Casanova. “Jamás me levantó la mano”, una comedia que muestra una relación descarnada entre una madre y su hija adolescente, una historia tormentosa contada en tiempo de comedia. La cita es hoy a las 20 en el Club del Teatro, Chacabuco 517.
En Villa Seca, una madre sola y su hija adolescente sobreviven a su propia historia repleta de desencuentros y soledades, y lo hacen como se puede, al límite. Mamá Fátima con pocos recursos económicos, cada vez más irascible ante la desmesurada adolescencia de su hija Naiara. Nada es como mamá planea y nada es como a Naiara le gustaría que fuera, pero ambas saben que solo se tienen la una a la otra. Un concurso de baile desata esta historia que es mucho más que una historia, enciende la mecha de una bomba que siempre está a punto de explotar.
Claudia Gayo Verónica Fernández le dan vida a estos dos personajes que van del amor al odio. La realización escenográfica está a cargo de Euge Vargas, la coreografía es de Nacho Claret, la voz y locución en off son de Luis Gaiada y el sonido y la grabación en estudio de Fernando Segura.

“Desbocadas 2”, la comedia que tiene que salir…
Después de una primera vuelta con gran éxito, vuelven las “desbocadas” con nueva obra. Las bocas más divertidas regresan con todo y no vas a poder parar de reírte. Hoy a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517.
Las “Desbocadas” traen su nueva comedia, donde se dice eso que toda mujer quiere decir. Nuevas historias repletas del más disparatado humor. Una comedia para todo público que permite que todos logren sentirse identificados y se rían de ellos mismos.
El espectáculo ofrece temas frescos, renovados y tratados de una manera muy original. Es una obra dotada de un gran dinamismo, con superposición de situaciones ágiles, entretenidas e impredecibles; movimientos y desplazamientos que colaboran en el acercamiento con el espectador. Cinco mujeres que no se callan nada. Acidas, picantes, inocentes, buenas y malvadas, tímidas y descaradas. Están totalmente desbocadas… Abren la boca de más, sueltan la lengua, hablan mucho, pero mucho. Hablan bien y mal. Dicen una mentira piadosa, o un terrible bolazo. Hablan y se contestan solas. Con la boca llena de pelos, o de pastillas. Tengan lo que tengan en la boca, les va a salir…
Con María Del Carmen Casanouve, Graciela Traiani, Cecilia Avella, Regina Capristo y Erica Ramos. Dirigidas por David Beratz y Emiliano Fernández.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Cartelera de fin de semana
Especial Día del Niño
Actividad gratuita
Hoy a las 17
Actuación del Grupo
Canciones con manija
Luego se proyectará la película
Locos sueltos en el zoo
De Luis Barros
Comedia – ATP – 86 minutos
Sinopsis
Un viejo guardián del zoo llamado Gregorio descubre un gran secreto: por la noche, los animales hablan. Cuando esta noticia llega a los oídos de un poderoso empresario, este intentará apoderarse de estos particulares animales. Para esto cuenta con la ayuda de dos detectives muy torpes que harán todas las locuras para conseguirlo. Julian, el nuevo guardián, el director del zoo y la veterinaria, trataran de desbaratar todo intento.

Buscando a Dory
Dirección: Andrew Stanton.
Comedia, Aventuras, Animación – ATP – 105min
Hoy a las 20 3D
Lunes a las 18
Sinopsis
Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California. En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory recluta la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias con poca paciencia para los empleados; Bailey, una ballena beluga que está convencida de que ha perdido sus habilidades de ecolocalización; y Destiny, un tiburón ballena miope. Navegando hábilmente a través de las complejas aguas del Instituto de la Vida Marina, Dory y sus amigos descubren la magia de los defectos, las amistades y la familia.

Mandarinas
Dirección: Zaza Urushadze.
Drama – SAM13 – 86min
Intérpretes: Lembit Ulfsak. Elmo Nüganen, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi.
Hoy a las 22
Sinopsis
En 1990 estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.

MANDARINA

Francofonía
Dirección: Alexander Sokurov.
Drama – ATP – 88min
Intérpretes: Louis-Do de Lencquesaing, Vincent Nemeth.
Lunes a las 20
Sinopsis
En la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.

Valor de las entradas
2D General $ 30
Est. y Jub. $ 15
3D General $ 50
Est. y Jub. $ 25

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario