Agenda del espectáculo

Circo Cas-qu
Hoy y mañana a las 15 y a las 17 habrá funciones del Circo Cas-Qú, que ha instalado su carpa calefaccionada en el predio de la Estación de Trenes en la intersección de las avenidas Machado y Colón.
La Compañía de Circo Cas- Qú, conformada por un grupo de artistas con vasta experiencia en diferentes disciplinas circenses, dará inicio a sus funciones.
“Cas Qú”, significa salto adelante, vuelo de una persona que culmina en las manos de otra. Destreza que involucra riesgo y confianza mutua.
Representantes del denominado Circo Contemporáneo, buscan resignificar el clásico espacio de la carpa de circo, con una propuesta artística donde los malabares, acrobacias y el humor se conjugan con el teatro y la danza.
Habiendo formado parte de las principales compañías de circo nacional y tras recorrer varios festivales por Argentina, Brasil, México, Colombia, Uruguay, España, Francia, Italia, Austria, Suiza, Holanda, Hungría, Inglaterra, Japón, llegan a Tandil para compartir con el público local su último espectáculo.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

Merigone y Dipaola
Hoy a las 22.30 en Olivia se presentarán Eduardo “Toty” Merigone y Néstor Dipaola.
En “La vigencia… romanticismo…y más”, Toty lleva a cabo un variado repertorio de temas inolvidables, románticos de ayer y de siempre.
 “El miníno”
Hoy a las 21 y mañana las 20 en el Club de Teatro continúa “El Miníno”, la nueva obra de Adrián Polich. Cuenta con la actuación de Pablo Mourrut y el mismo Adrián, bajo la dirección de Pepo Sanzano.
Se trata de una comedia, la primera escrita en este formato por el autor, sobre el otro lado del show. El otro día de un espectáculo fallido en una escuelita de barrio, que dejó severas secuelas y la imperiosa necesidad de tomar medidas drásticas. Todo esto sucede, en medio del desarrollo de la historia entre los personajes que también debe tomar un giro o terminarse para siempre.
Una obra llena de humor, intriga e ironía. Un vínculo muy especial y dos personajes desopilantes, en un particular secuestro express a ritmo de tango.
Las fotografías son de Lorena Castagnino, la grabación e interpretación de pistas es de Sergio Pantuso y el diseño gráfico de Claudio Soto.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
Los Chaskis
El conjunto hará la presentación de su nuevo disco hoy a las 21.30 en el Teatro del Fuerte. El mismo se llama “Kallpamarca”.
El grupo que lideró por muchos años el desaparecido Rodolfo “Fito” Dalera, vuelve a Tandil luego del éxito de su primer Cd, “Herencia”, nuevamente de la mano de sus dos hijos Tato y Luis a quienes acompañan además Aldana Irigoyen en charango y Siro Aguilar en percusión y accesorios.
Como invitado (y por su participación en el disco) estará Marcos Testani con su charango.
Será una noche de recuerdos, donde sonarán los temas clásicos del grupo y el nuevo repertorio plasmado en este Cd.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
FOTO. HOY. VER2B
“Nada que ver 2”
Hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Club de Teatro se podrá ver “Nada que ver 2”, una obra de teatro ciego para disfrutar con los sentidos.
El elenco está conformado por: Margarita Alonso, Cecilia Avellá, Juan Pablo Paz, Mariano Delaude, Julieta Landivar, Carlos González, Esteban Argonz y Mariana Ballent.
En la operación técnica está Leonel Moreno y en la dramaturgia y dirección Marcela Juárez.
Melina Marcos
Hoy a las 20 en el Aula Magna de la Unicén se presentará Melina Marcos, una promisoria pianista residente en Buenos Aires, que hará su presentación en un concierto auspiciado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, prosiguiendo así con sus actividades destinadas a la difusión de músicos jóvenes.
En esta oportunidad es el turno de la música clásica pero con una particularidad: el programa que ejecutará Melina Marcos tiene una parte basada en las tradicionales obras infantiles  a través de la suite de Juan José Castro. El programa se completa con Bach, Debussy y Liszt.
La entrada es libre y gratuita.
Juglarías
Hoy a las 22 en Golden bar se presentará el grupo vocal Juglarías, que hará temas del cancionero internacional, de folclore nacional, y otros géneros.
Irrutia y Mouhapé
Hoy a las 21.30 en La Compañía se presentarán las guitarras de Argentino Irrutia y Sebastián Mouhapé. Participarán en canto Laura Marcel, Cledia y Víctor Núñez y en bandoneón Juan Onofre.
Varieté
Hoy a las 20 en la sala La Fábrica se hará una varieté con arte: murga, música, teatro y artistas. Organiza: Centro Cultural Atrapasueños.
Anggie
Hoy a las 23 en la terraza de Museo Bar estarán Anggie y los punk rockers con Mr. Limi y 101 Tuma.
Rock
Hoy a las 23 en Bartolomé habrá una noche de rock con Axis conformado por Fabrizio Lanzilotta en guitarra y voz, Dai Grierson en batería, Guada Pasty en bajo. También estará Aura con Ariel Navarro en guitarra y voz, Diego Giménez en bajo y Simón Gómez en batería.
Peña
Hoy a las 22 en La Cautiva habrá una peña con el dúo González–Müller (tango instrumental), Carolina Centurión y Cia (revelación en el Festival de las Sierras, febrero 2012), Marcelo Ramos y Andrea Persic (guitarra y voz, folclore)
Jorge Omar Domínguez (guitarra y voz, folclore), Graciela Vallejos (guitarra y voz), Víctor Torres (guitarra y voz) y Rafael Rodríguez (guitarra y voz).
Gustavo Leonardi
Hoy a las 23 en el Casino de Tandil estará Gustavo Leonardi haciendo latinos y tropicales.
 
“Diálogos del alma”
En el Museo de Bellas Artes puede verse esta muestra que cuenta con ocho esculturas de diferentes series de Mariana Schapiro, una veintena de pinturas de Ernesto Pesce y tintas y grabados de Julián Pesce, que completan la propuesta en tres salas.
El artista plástico Ernesto Pesce y su hijo Julián, presentan a modo de  simbiosis  familiar, “Diálogos del alma” una obra alegórica a quien fuera la mujer de uno y la madre del otro: la artista plástica Mariana Schapiro.
El fallecimiento de la artista se produce en el año 2006, en la plenitud de su carrera, entendida como una, cada vez más audaz experimentación formal y conceptual, a la vez que comienza a recibir los mayores reconocimientos institucionales por sus trabajos y agudiza su compromiso con la profesión.
El año 2005, de la serie Fragmentos, Mariana Schapiro donó “Totem”, escultura realizada el año 1985, en terracota y madera y desde entonces la misma abona el patrimonio del Mumbat.
“Diálogo crítico con el autor”
La  artista plástica tandilense Mariana Debaz, dialoga a través de su muestra  “Registro Fósil” con la escultura donada al patrimonio del Mumbat por la fallecida escultora Mariana Schapiro llamada “Totem”.
Mariana Debaz es una artista emergente, joven escultora y profesora de Artes Visuales que ejerce como docente en el IPAT y también en el taller municipal de Picapedreros y Escultores.
Marcelo Bondi
En el Museo de Bellas Artes, Marcelo Bondi en simbiosis con la piedra, comparte su última producción.
Dicho artista, quien es integrante del taller de picapedreros y escultores desde el año 2004, participó en el Mumbat en ocasión de la muestra de Objetos Intervenidos y el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas cuenta con una de sus obras: “Maternidad”. Para ésta ocasión, en una suerte de comunión, en su última serie,  nos expresa su relación con la piedra en la obra “Dialogantes”. El artista es un conocedor de las bondades y adversidades de la piedra. En esta oportunidad se vale de la síntesis como un recurso más para ahondar en el corazón de la piedra, dejando al descubierto su gesto e impronta, revalorizando el elemento textural.
Jose Rossanigo
En el Museo de Bellas Artes El reconocido escultor José Ambrosio Rossanigo comparte “El Mago”.
José Ambrosio Rossanigo expondrá en la sala auditórium una escultura de granito verde de la cantera El Centinela a la  que llamó “El Mago”.
Rossanigo es un artista plástico multifacético que nació vive y trabaja en la ciudad de Tandil. El artífice de la obra nos dice sobre ella: “El Mago me enseñó a sentir la blandura del granito”.
“El ojo atento”
En el Museo de Bellas Artes Carlos Duarte muestra su producción a través de una treintena de imágenes a las que denominó en su conjunto: “El ojo atento”.
Explica así su experiencia: “El Museo, el artista, la obra, el espectador: todo confluye en un instante. El ojo ve, el dedo índice ejecuta: nace una foto. La cocina de una muestra se palpita”.
Esta selección remite a diferentes situaciones, obras, visitantes, protagonistas que dan diariamente sentido al espacio, muchas veces desde la visión poética, lúdica o intrépida del artista.
Arcángeles
Mañana de 18 a 20 en El Atril se hará una actividad de arcángeles. Este encuentro se tratará el arcángel Miguel. Cada arcángel está representado en un mandala, cuya geometría sagrada representa portales de sanación acorde a cada enfoque del amor divino.
Durante cada encuentro (que se repetirán hasta fin de año) se tendrá la posibilidad de conocer a cada uno de los arcángeles, cuáles son sus asociaciones físicas, asociaciones emocionales, mentales y espirituales, se realizara una meditación e invocación del ser angélico y se abrirá un espacio para que cada ser realice su propio diseño, mandala de sanación que lo acompañara durante el trabajo personal hasta el próximo encuentro.
Llevar: lápices de colores, fibras, crayones, mantas, colchonetas (si tienen) y almohadones, para estar cómodos.
Boom Boom Kid
Mañana a las 18 en La Terraza de Museo Bar estará Nekro, ex Fun People.
Baterías
Mañana a las 19 en La Cautiva se hará una audición de bateristas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario