Al menos un tandilense detenido en el marco de varios allanamientos

En el marco de cinco allanamientos, uno de los cuales se concretó en Tandil, la Coordinadora de Investigaciones Azul fueron detenidas varias personas acusadas de integrar una banda que era coordinada desde la cárcel por “El Tano” o “El Jefe”.

Los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías 2 del departamento Judicial Azul, con asiento en Olavarría, en el marco de una investigación por asaltos y accionar de boqueteros en perjuicio de empresas y entidades bancarias, así como comercialización y traslado de gran cantidad de estupefacientes.

Durante los allanamientos fueron incautadas tres armas de fuego calibre 22, municiones de distintos calibres, cuatro amoladoras, un taladro, 6.600 pesos en efectivo, un televisor, una notebook, 19 teléfonos celulares, y dos chip de teléfonos, elementos que se evalúan para establecer su vinculación con los hechos investigados y/o otros de distinta modalidad.

Asimismo, se procedió a la detención de cinco de los sospechosos.

Uno de ellos es José Luis Zapata, imputado por el delito de “Robo doblemente agravado por escalamiento, y en poblado y en banda, en grado de tentativa”, cometido el 18 de abril pasado en perjuicio de la firma embotelladora Valparaíso; y por “Robo doblemente agravado por efracción y en poblado y en banda”, ocurrido el día 22 de febrero, en perjuicio a personas de la tercera edad y comercialización de estupefacientes.

Otra detenida es Florencia Gisele Garabento, por el citado delito de contra la firma embotelladora; mientras que José Luis Salvareschi fue apresada en una causa por comercialización de drogas.

Asimismo, por el hecho del 22 de febrero también fue detenido Néstor Raúl Almirón, quien fue derivado a la comisaria de Tandil.

El quinto detenido es Juan Ignacio Attadia, alias “El Tano” o “El Jefe”, a quien se le imputa ser el planificador de los hechos mencionados y se encuentra alojado en Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica.

Desde ese lugar realizaba comercializaciones de estupefacientes comprando por mayor y vendiendo por menor, a través de los Dealer.

Fuentes policiales indicaron que la investigación es el resultado de siete meses de intervención telefónica para detectar una asociación ilícita integrada por varias personas de distintas localidades, algunas privadas de la libertad en Establecimientos Penitenciarios Bonaerenses.

Los procedimientos fueron coordinados por el jefe de la Coordinadora de Investigaciones Azul, comisario mayor Nerio Nelson Nogueira, y su par de Bolívar, comisario mayor Manuel Emilio Rojo, con la intervención más de 50 efectivos de diversas fuerzas de la región.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario