Aldo Ferrer dijo que pese al lock out y a la crisis internacional la “economía sigue funcionado”

“El tema retenciones no debería discutirse como principio”, indicó al disertar en un seminario organizado por la Comisión Nacional de Valores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
De todas maneras, Ferrer admitió la existencia de un “problema estructural”, ya que los “precios relativos internacionales no son los mismos que los nuestros”.
“En el pasado, crisis internacionales menores a la actual generaron impactos peores y ahora el impacto sólo es marginal”, destacó el ex ministro de Economía bonaerense entre 1958 y 1960.
En ese sentido, Ferrer agregó que “nos dimos el lujo de que en plena crisis internacional, armamos un conflicto doméstico grave y la economía sigue funcionado”.
“La forma de defenderse frente a puntuales acontecimientos internacionales es tener la casa en orden y esto se logra con solvencia fiscal, prudencia en la política monetaria y tipo de cambio competitivo”, sostuvo durante su exposición.
Otro de los panelistas del seminario, el director del Banco Central, Arturo OïConnell, opinó que “no se puede afirmar que la globalización financiera sea un factor de crecimiento, sino que más bien, muchos analistas, sostienen lo contrario”.
“Las crisis bancarias han sido un fenómeno recurrente a lo largo de los años y vale el ejemplo de que los países avanzados, en los últimos 30 años, atravesaron unas 18 crisis bancarias”, indicó

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario