Alfonsín consensuó con Morales y aceptó el acuerdo con Carrió

Luego de que el ex mandatario nacional cuestionara el acercamiento del radicalismo a la jefa de la Coalición Cívica, Morales lo visitó en su domicilio para acercar posturas y limar asperezas.
Según explicó el jefe de la UCR en declaraciones a la prensa, Alfonsín se mostró a favor de “construir acuerdos” con otras fuerzas políticas, por lo que el pacto que selló el pasado martes con Elisa Carrió ya cuenta con la aprobación del caudillo radical.
“Se disiparon todas las dudas sobre el marco y las circunstancias en que se está construyendo este nuevo espacio entre la UCR y la Coalición Cívica. Cada paso que se de contará con la certeza de que orgánicamente hay coincidencias”, subrayó Morales, en la puerta del domicilio del ex jefe de Estado, en la avenida Santa Fe al 1.600 de esta capital.
No obstante, el líder de la UCR prefirió no hablar de la carta que escribió Alfonsín esta semana para cuestionar el acuerdo con la Coalición Cívica y, en este sentido, recalcó: “De los perversos que lo rodean mejor no hablamos”.
El senador jujeño leyó una nota consensuada junto al ex presidente argentino, y remarcó que la “reunión estuvo plena de coincidencias”.
“El diálogo ha sido siempre una bandera de la Unión Cívica Radical porque permanentemente ha sostenido: la política es diálogo o es violencia; lo ha reclamado al Gobierno y a la oposición entre las distintos partidos que la conforman”, rezó el texto de la nueva carta.
Además, la nota expresó que “en una democracia moderna resulta impostergable el análisis entre todos de los problemas que amenazan al país y, a veces, las coincidencias de las fuerzas opositoras abarcan universos que permiten pensar en el lanzamiento
de frentes electorales, sobre todo si se vislumbra el peligro de rupturas institucionales”. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario