Allanan propiedades de López en Tigre, Río Gallegos y Tucumán

La justicia federal ordenó hoy el allanamiento de la vivienda del ex secretario de Obras Públicas José López, quien pasó la noche detenido en la Departamental de Moreno y desde poco después de las 9 se encuentra en la fiscalía de General Rodríguez para declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez.

También se allanaron propiedades de López en Río Gallegos y Tucumán.

El ex funcionario kirchnerista, detenido ayer cuando fue sorprendido portando un arma de guerra y casi 9 millones de dólares en efectivo en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez, fue trasladado esta mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad a la fiscalía 10, ubicada en las calles Balcarce y Sarmiento, e ingresó con chaleco antibalas y casco custodiado por efectivos del Grupo Halcón.

En tanto, según informaron fuentes judiciales, una serie de allanamientos en diferentes propiedades de López fueron ordenados por la justicia federal, entre ellas su vivienda en el partido bonaerense de Tigre.

Además, el juez federal Daniel Rafecas impuso el secreto de sumario en la causa por enriquecimiento ilícito por la que tomará declaración indagatoria mañana al ex funcionario, y solicitó al juez de garantías 2 de Moreno que no intervenga en lo referente al dinero secuestrado ayer a López, para que forme parte de su investigación.

En tanto, efectivos de la Policía Federal allanaronn una finca ubicada en Los Gucheas, en el sur de Tucumán, cuyo propietario es el exsecretario de Obras Públicas.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Daniel Bejas, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que impulsa el juez federal Daniel Rafecas.

Unos 15 efectivos, al mando del comisario Carlos Koczy, ingresaron a una vieja casona que en ese momentos se encontraba vacía, según indicaron allegados a la investigación.

En ese lugar, que perteneció al padre del exfuncionario nacional, se encuentra “La Araceliti”, una empresa que se dedica a la actividad agropecuaria.

La finca se encuentra en Los Gucheas, localidad cercana a Concepción, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Por otra parte, en Río Gallegos fueron allanadas otras propiedades de López, entre ellas una vivienda familiar ubicada en la calle 9 de Julio. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario