Allanaron un departamento en Puerto Madero del sospechoso de ser el mayor traficante de efedrina

En el departamento, que se hallaba desocupado, los efectivos de la división Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense por orden del juez Federal de Campana Federico Faggionatto Márquez secuestraron un teléfono celular, documentos y facturas de compra de electrodomésticos.
También hallaron una citación judicial para Segovia, aparentemente de la causa en la que lleva adelante el juez en lo Penal Económico Jorge Brugo, quien sospecha que está involucrado en una maniobra de ingreso de vehículos bajo el régimen de franquicias diplomáticas.
El juez tiene acreditado que una camioneta Hummer con dominio GJG 658, la misma que fue encontrada en la casa de Segovia en el barrio Fisherton, de Rosario, ingresó al país con ese beneficio.
El procedimiento realizado por la policía en el departamento de Puerto Madero forma parte de una serie de operativos ordenados por el juez en la causa de la ruta de la efedrina, dijeron las fuentes consultadas.
Segovia fue detenido el pasado fin de semana y está acusado de ser el mayor proveedor de efedrina del país a narcos mexicanos.
Además de Segovia, fue detenida su esposa, su primo y dos colaboradores, quienes se negaron a declarar al ser indagados por el juez el martes último.
Además de la causa de la efedrina y la de los autos ingresados al país bajo el régimen de franquicias diplomáticas, a Segovia se lo investiga en un expediente que lleva adelante el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada por contrabando de sustancias químicas usadas en armas químicas y por presuntas operaciones con terroristas en la Triple Frontera.
Segovia era buscado desde el inicio de la causa por la “ruta de la efedrina” bajo el nombre de Héctor Germán Benítez, identidad que le sustrajo a un preso del penal de Sierra Chica.
Faggionato Márquez explicó que si bien a Segovia se lo empezó a investigar junto con la Secretaría de Inteligencia (SI) hace cinco meses en el marco de la causa iniciada con el hallazgo de un laboratorio de metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz, no estaría vinculado a la elaboración de drogas sintéticas ni con el sindicado líder narco Jesús Martínez Espinoza.
“Compartían el mismo proveedor de efedrina”, afirmó el magistrado, al referirse al detenido Raúl Ribet, sindicado comprador de esa sustancia, que a su vez vendía a los carteles mexicanos.
Según la pesquisa, Segovia había comprado entre 2006 y el 2008 más de 8.100 kilos de efedrina, cuyo precio en el mercado ilegal mexicano es de unos 30 millones de dólares, por lo que el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, lo sindicó como el “mayor proveedor de los carteles mexicanos”.
El detenido posee una lujosa mansión ubicada en Condarco 472 bis y bulevar Argentino, en la zona más exclusiva del barrio Fisherton, de Rosario, donde se hallaron gran cantidad de autos lujosos: un Rolls Royce modelo 2008, una camioneta Hummer modelo 2008 y otra de la misma marca modelo 2007, una Land Rover y un cuatriciclo último modelo.
Además, encontraron dos lingotes de oro de un kilo cada uno, dos de medio kilo y dos de 100 gramos, como así también 10 armas de fuego y precursores químicos.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario