Alrededor de 15 mil argentinos se desempeñan en el ámbito local de la ciencia e investigación

En el marco del Conicet -máximo organismo federal de la ciencia argentina- el número de investigadores alcanza a unos 5.300 y el de becarios (para hacer posgrados y posdoctorados) ronda los 6.000. Por lo tanto, “los graduados de las universidades argentinas tienen en el Conicet la mayor oportunidad de excelencia para formarse una vez que han concluido sus estudios de grado”, destacó la vicepresidenta del organismo, Noemí Girbal, en diálogo con Noticias Argentinas.
Respecto de la inserción de los científicos como docentes e investigadores de las universidades nacionales supera el 75 por ciento y ejercen la tarea de investigación con dedicación exclusiva. Junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet otorga , además, becas en áreas de vacancia geográfica, para poder acentuar la presencia del Conicet. en los lugares del país donde aun no ha llegado suficientemente el aporte del organismo. También brinda becas cofinanciadas con universidades, agencias gubernamentales y -en menor medida- con empresas.
En todos los casos, las Ciencias Sociales y las Humanidades reciben esos beneficios de igual forma que las llamadas “ciencias duras”, aunque su visibilidad mediática sea menor.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario