Altamirano: fuertes críticas al gobierno nacional y a organizaciones sociales

Griselda Altamirano, líder del Movimiento 1 de Octubre, estuvo en “Tandil Despierta” y realizó fuertes críticas a las políticas del gobierno nacional y a organizaciones sociales que reclaman por la reglamentación de la Ley de Emergencia Social, por considerarlas en connivencia con la Nación y la Provincia.

Ayer, el Movimiento 1 de Octubre, fue noticia en Azul, cuando cortó la Ruta 3 en la zona del predio ferial de la Sociedad Rural de esa ciudad, donde realizaron un bloqueo para evitar que ingresen o egresen camiones hasta horas de la noche.

La protesta se desarrolló en reclamo de la ampliación de los cupos para el plan Argentina Trabaja, la generación de emprendimientos productivos y la entrega de maquinaria para el desarrollo de proyectos.

LEE TAMBIÉN: Malestar en Azul por un corte en la Ruta 3 que llevó adelante la agrupación de Altamirano

“Ellos pretenden seguir con la lógica de los planes de trabajo”, resaltó Altamirano sobre las políticas del gobierno nacional y puntualizó que “Argentina Trabaja sigue siendo un plan social de 4 mil pesos”.

En un tramo de la entrevista, Altamirano criticó a organización sociales “que plantean un manejo de los fondos de forma clientelar”. En concreto se refirió a la CTEP, a Barrios de Pie y a la CCC. “El Movimiento Evita en Mar del Plata se quedó con mas de 1 millón de pesos que era para compra de maquinaria”, señaló.

“No queremos que las unidades ejecutoras estén en las organizaciones, los que se deben encargar de comprar las cosas tiene que ser el Estado”, dijo Altamirano y agregó “hoy éstas organizaciones están en connivencia con el nuevo Estado cuando ayer estaban con el anterior gobierno”.

“Como el PRO no tiene control en el territorio, buscan organizaciones que se lo controlen a partir de éstos planes”, resaltó la referente del Movimiento 1 de Octubre.

Para Altamirano es necesario “sincerar la discusiones” y subrayar que “este gobierno claramente está favoreciendo a un sector y nosotros vemos que se agrava la situación”.

“Hoy la única forma por la que el gobierno nos atienda es con medidas así como la de Azul, sino van a gobernar de ésta manera, hay que poner un freno”, dijo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario