Altas y bajas en la televisión argentina

Llegan las vacaciones de invierno y, con ellas, los cambios en la grilla de la televisión abierta. Los canales ya comenzaron a reorganizar su programación, dándole lugar a nuevos ciclos y bajándoles el pulgar a otros que no alcanzaron las expectativas en materia de rating.
El primero en decir adiós será ?La mamá del año?, el programa de Andrea del Boca, que se levantará del aire el próximo viernes. Además de demostrar que la pelirroja es peor conductora que actriz, el ciclo no funcionó bien: los intentos por levantar el rating (entre ellos, la incorporación de Jorge Lafauci como panelista), el programa es de los menos vistos del 13, con un promedio de 7 puntos.
En su lugar, llegará ?Tardes informales?, la versión vespertina del ciclo que conducía Jorge Guinzburg. Así, a partir del 18 de julio Ernestina Pais y Ronnie Arias se pondrán al frente del programa producido por Andrea Stivel. Tantas horas en el aire, ¿bajarán la calidad del producto?
Mientras tanto, en el 13 también esperan el estreno de ?Atracción X 4? (este es el nombre provisorio), una nueva ficción de Ideas del Sur con Gabriel ?el Puma? Goity, Carola Reyna, Rodrigo Guirao Díaz y los inseparables hermanos Luisana y Darío Lopilato.  La historia, que se emitirá desde septiembre, se centrará en las diferencias culturales entre pobres y ricos y el amor interclasista. Goity interpretará a un millonario padre de cuatro hijos que se enamorarán de cuatro hermanas de clase baja.
Telefé también apostará a una nueva ficción para la segunda mitad del año. Se trata de ?Los exitosos Pells?, una comedia romántica escrita por Alejandro Maci y Esther Feldman (autores de ?Lalola?).
La tira, que ya comenzó a grabarse y se verá a mediados de octubre, cuenta la historia de Martín Pells (Mike Amigorena) es un actor fracasado que es contratado secretamente para vivir la vida del conductor de tevé más famoso del país. Carla Peterson, Mirtha Busnelli, Andrea Bonelli, Hugo Arana y Mex Urtizberea también son parte del elenco.
Otro de los estrenos de Telefé es ?Sabor a mí?, ciclo conducido por Maru Botana y Diego Pérez y que combina actualidad, humor y recetas de cocina. Se verá de lunes a viernes a las 11 a partir del lunes 21 de julio.
Distinta suerte corre ?La casa de América?, el programa matutino de Fernando Bravo. Según se rumorea, el bajo rating del ciclo ?sus promedios son menores a un punto- hará que sea levantado a la brevedad a sólo tres meses de su estreno (19 de mayo).
A estos problemas, se sumaron en las últimas horas las renuncias de Anita Martínez y Dolores Cahen D?Anvers, columnista de actualidad.
En su reemplazo, América planea el desembarco de un nuevo programa para sus mañanas conducido por Horacio Cabak. (Terra)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario