Alumno tandilense recibió la medalla de plata en la Olimpíada de Biología en México

Además, obtuvo la medalla de oro en Córdoba en la Olimpíada de Química nivel 1 y la semana pasada recibió una distinción durante la entrega de los premios Olivero en el Teatro del Fuerte por su dedicación y esfuerzo para recibir tan destacados reconocimientos.

En diálogo con El Eco de Tandil, contó que en el mes de septiembre participó de la Olimpíada de Biología en México en representación de Argentina, junto a tres jóvenes más.

“Yo obtuve la medalla de plata, dos chicos más tuvieron medallas de plata y otro de bronce. Fue muy lindo, pude conocer la ciudad y distintos puntos turísticos como actividades recreativas”, contó.

En cuanto al examen en sí, recordó que uno era práctico y constaba a su vez de tres partes: uno de microbiología, otro de determinación de suelos y otro de anatomía e histología vegetal. Luego, hubo también una parte teórica de dos exámenes que duraban dos horas y media cada uno.

“La verdad es que no esperaba una medalla de plata pero se dio así”, expresó con emoción.

Además, este año también fue premiado con una medalla de oro en las Olimpíadas Nacionales de química, en Vía Giardino, Córdoba.

Jordi contó que va a cursar medicina en la UBA el año próximo y que hace mucho tiempo que ya decidió que esa carrera es la adecuada para sus intereses.

“Las experiencias de las olimpíadas fueron muy buenas, conocí mucha gente, he hecho muchos amigos portugueses y españoles. Conocimos gente de todo el mundo y de todo el país. En el colegio están todos muy contentos con estos premios”, manifestó el joven.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario