Alumnos del Colegio de la Sierra recibieron a un coro de Chicago

La comunidad educativa de la institución tandilense transmitió su enorme satisfacción por la presencia de este grupo de jóvenes cantantes.
Chicago Children?s Choir, originado en ?La ciudad de los vientos? por la iniciativa del reverendo Christopher Moore en al año 1956, ?es una organización de educación coral multiracial y multicultural, que pretende formar el futuro estableciendo una diferencia entre la vida de los niños y jóvenes a través de la excelencia musical?.
El cuerpo ha hecho presentaciones ante renombradas figuras  de la política y el mundo actual, internacional, tales como Bill & Hillary Clinton, Dalai Lama y Nelson Mandela.
Una frase popular ilustra como pocas la sensación de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y establece la idea que el tren de las oportunidades pasa sólo una vez.
?Nuestro tren vino de Chicago, y sus pasajeros eran 49 adolescentes de entre 14 y 18 años, que  irrumpieron en el gimnasio al son de un carnavalito, llenando  nuestros pasillos con voces gloriosas?, manifestaron desde el colegio tandilense.
También indicaron que ?de la mano de su directora, Josephine Lee, y ante la mirada en principio escrutadora de los alumnos adolescentes del colegio que tardó sólo segundos en convertirse en una mirada atónita de profunda admiración y respeto, nos regalaron una presentación de lujo. No faltaron las canciones africanas y su presentación final espiritual ?My Soul?s been Anchored in the Lord?, que arrancó interminables aplausos y genuinas  lágrimas?.
Así, la comunidad educativa tuvo una oportunidad única, la de experimentar la alegría, la perfección musical, la armonía, el valor del trabajo en conjunto, el respeto a las diferencias raciales en esos veinte mágicos minutos que duró la presentación.
?Cuando los ecos de sus voces aún resuenan en nuestras paredes, nos sentimos con el alma más llena y el espíritu más renovado para poder trabajar como lo hace el Chicago Children?s Choir y poder transmitir, al menos por un momento, a través de la música, que el mundo puede ser uno y que todas las brechas, culturales, raciales, económicas, pueden ser sorteadas y hasta desaparecer?, reflexionaron en el cierre.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario