Alumnos investigaron y presentaron informes sobre la temática ?Con la música a esta parte?

El concurso es organizado todos los años en forma conjunta por las escuelas de Educación Media 3 y 8 y la Sala Abierta de Lectura. La propuesta de este año fue ?Con la música a esta parte??.
Formaron parte del jurado los profesores María Celia Aleandro, Claudia Marina y Néstor Di Paola, quienes luego de deliberar, determinaron que el ganador fuera el trabajo ?Cuando la música acerca los corazones?.
El primer premio fue firmado bajo el seudónimo Apolín y realizado por Cintia Burgos, José Plaza, Marcelo Izarriaga y Noralí Larrosa, quienes fueron asesorados por Hugo Mengascini y pertenecen a la Escuela Educación Media 7.
El segundo premio recayó en ?Un romántico?, realizado bajo el seudónimo Somos y con la autoría de Noelia Fernández, Florencia Ferraro, Florencia Greco y Esteban Miraglia. La asesora fue Gabriela Eiras y el grupo pertenece a la Escuela de Educación Media 8.
Las menciones especiales, en igual orden de mérito, fueron para ?El cantor Juan Carlos Casas. De Villa Italia al Mundo? de Los Gardelitos realizado por Daniela Ramírez, Iñaki Villarreal y Viviana García, bajo el asesoramiento de Hugo Mengascini y perteneciente a la Escuela de Educación Media 2; y para ?En Tandil: ¿Desinterés cultural por la música? o ¿Imposibilidad de cultura en la música?? realizado por Luisina Zapelli, bajo el pseudónimo de Peperina, quien fue asesorada por Mariela Rubio del Colegio Nacional Ernesto Sábato.
Los criterios de selección para los ganadores fueron la elaboración personal, el aporte de datos desconocidos o poco conocidos, la originalidad en su enfoque, la coherencia entre la línea expositiva y en la articulación del planteo teórico y el trabajo de campo, la rigurosidad en la referencia a las fuentes consultadas y la adecuación y corrección en la redacción del trabajo
Cabe destacar que los estudiantes del primer y segundo premio viajarán a la ciudad de La Plata acompañados por los profesores asesores y organizadores.

La propuesta
La convocatoria incluyó a todos aquellos alumnos que están cursando el ciclo polimodal o el bachillerato para adultos.
El eje temático sugería historias sobre bandas de rock, grupos folclóricos, orquestas típicas, escuelas de música, coros, festivales, conciertos, historias de vida de compositores, cantantes, directores de orquesta, docentes de música, luthiers, entre otras.
Este año, los abuelos participantes de los talleres de escritura literaria ?Historias de vida? se sumaron como asesores de los diferentes temas.
Es de mencionar que los trabajos premiados serán publicados en una edición de la revista ?Nuestro Tandil?, con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio, y que a todos los participantes y docentes asesores se les entregaron certificados.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario