Amenaza de bomba en Escuela Normal obligó a evacuar a los alumnos

Ayer por la mañana una amenaza de bomba en la Escuela Secundaria 10 (ex Normal) obligó a las autoridades a suspender las clases y a evacuar el edificio ubicado en Santamarina al 800.

El llamado ingresó alrededor las 11 al Cuartel Central de Bomberos y alertó sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo en el interior del establecimiento educativo, por lo que rápidamente se acercó una dotación para colaborar con las tareas, hasta tanto arribara personal de la Brigada de Explosivos, con sede operativa en Azul. En colaboración acudieron efectivos policiales, que custodiaron el predio para evitar el ingreso al inmueble.

En diálogo con El Eco Multimedios el titular del Cuartel Central de Bomberos, Ramón García, brindó detalles del operativo que derivó en el traslado preventivo del alumnado hacia la plaza Martín Rodríguez hasta que se suspendieron la jornada escolar.

En cuanto al accionar indicó que “lo único que se hizo fue dar la directiva a la policía para que no dejara ingresar a nadie más por ningún motivo” hasta el arribo de los expertos para registrar el lugar.
Finalmente precisó que “generalmente se dan este tipo de amenazas en algunas épocas” y enfatizó que “no queda más que recurrir a profesionales”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario