Andrizzi, el destacado en el triunfo de Independiente

Independiente consiguió el domingo su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Federal de Básquetbol, el cual le permitió adelantarse 2-0 sobre José Hernández, adversario al que sometió por 80-71 en el polideportivo Duggan Martignoni, en la serie que ambos sostienen por la permanencia.
El alero rojinegro, Valerio Andrizzi, fue según el análisis de este Diario el punto individual más alto en el partido.
El siguiente informe detalla las producciones de la escuadra tandilense:
Emmanuel Hartstock: pese a anotar poco y fallar sus tres lanzamientos de cancha, redondeó otra muy buena labor. Condujo con acierto, con buena lectura a la hora de tomar decisiones y cometiendo muy pocos errores. Aguantó el desgaste tras haber jugado casi los 40 minutos.
Mariano Novara: correcta labor. Cumplió el trabajo que se le asigna, aportando intensidad defensiva y tomando el lanzamiento cada vez que queda abierto.
Valerio Andrizzi: el mejor de la cancha, a partir de su continuidad en el juego. Goleador de la noche con 19 y bordeando el “doble doble” con 9 rebotes (también líder del partido en ese rubro).
Gerardo Guzmán: jugó un primer tiempo de alto vuelo, con mucho gol y presencia en ambos tableros. En el complemento, pasó largos minutos en el banco.
Luciano Togñón: mejoró notablemente su producción respecto al viernes, imponiendo su talla. Brilló con 16 puntos y 7 rebotes. Jugó condicionado por la acumulación de faltas (llegó a la tercera a mediados del segundo cuarto).
Jonathan Carabajal: decayó en su nivel respecto al primer juego de la serie. Sufrió para controlar a Sierra y se cargó prematuramente de faltas (terminó yéndose por cinco). En ataque no pesó, fallando un lanzamiento en soledad bajo el aro.
Santiago Dilascio: cercano a su mejor versión. Con su habitual electricidad, hizo de todo un poco. Aportó defensa, subió el balón, asistió (5), anotó 15 puntos y bajó 5 rebotes. Entre los mejores.
Lautaro Lanusse: no tuvo un buen ingreso, por lo que terminó jugando apenas 7 minutos. No anotó, fallando su único intento al aro.
Diego Mancinelli: llegó al partido recién en el segundo tiempo. Hizo su habitual aporte en el “trabajo sucio”, con 4 rebotes, y esta vez lastimó con sus lanzamientos perimetrales (2-2 en triples).

Vuelven hoy

El plantel de Independiente afrontará hoy su regreso a los entrenamientos, luego de haber tenido libre la jornada de ayer.
El tercer juego de la serie ante José Hernández se disputará el jueves desde las 21.30, en el barrio porteño de Mataderos.
De ganar, los tandilenses garantizarán su continuidad en el tercer escalón del básquetbol argentino. En caso de necesitarse un cuarto juego, sería el sábado a partir de las 20; mientras que un eventual quinto y decisivo se jugaría el próximo martes en el Duggan Martignoni (21.30).
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
fernandoizquierdo@hotmail.com__res_valerio

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario