Andrizzi: ?Este equipo está lejos de su techo?

 

El rojinegro, que se mantiene invicto y en el debut había derrotado como local a San Martín de Junín, tuvo el fin de semana al goleador del juego en Valerio Andrizzi (14 puntos).
El alero porteño, en diálogo con El Eco de Tandil, analizó la victoria conseguida en la capital provincial y transmitió sus sensaciones de cara al choque ante Estudiantes de Olavarría.
-¿Dónde radicaron las claves de la victoria?
-Defendimos bien, dejamos a ellos, como locales, en un tanteador bajo. Además, no nos bajoneamos nunca. Hubo algunos pasajes en los que no pudimos jugar bien y sin embargo no bajamos los brazos, no nos caímos mentalmente, algo que nos había pasado en el segundo tiempo contra San Martín.
-Respecto a aquel bajón del debut, ¿hubo en la semana un “tirón de orejas” de parte del entrenador?
-No tan así. Sólo un llamado de atención, alertándonos de que no nos relajemos y que no nos agarre esa depresión cuando jugamos mal. Cuando ganás, es más agradable corregir las cosas, si hubiésemos perdido la cosa hubiera sido distinta. En la semana intentamos solucionar lo que habíamos hecho mal, pero con buena onda.
-¿Unión Vecinal produjo lo que esperaba Independiente?
-Sí, estuvo todo dentro de lo que habíamos planeado. Sabíamos que tiene perimetrales que absorben mucho juego, a veces tomando tiros desde posiciones difíciles. Y que sus internos cargan mucho al rebote ofensivo. Fue así, no hubo ninguna sorpresa.
-¿Manejaron la sensación de que el partido estuvo controlado en todo momento?
-Puede ser que hayamos sido superiores, aunque ellos se podrían haber quedado con el partido. Lo digo sin subestimar a nadie, pero creo que en ese momento demostramos tener un poco más de jerarquía.
-¿Notaste evolución en relación al debut?
-Insisto en que no caernos en los momentos malos fue en lo que más progresamos, ése fue el cambio más grande que hicimos. Igualmente, este equipo está muy lejos de su techo, tanto a nivel colectivo como en sus individualidades. Hay jugadores que todavía tienen mucho más para dar. Es normal que en las primeras fechas pase esto porque todavía nos estamos acomodando. Si todo es lógico, lo mejor de Independiente llegará dentro de un par de fechas.
-¿Cómo repercute en lo personal que hoy Independiente tenga un plantel más corto respecto a otros que integraste en este mismo club?
-Como a cualquier jugador, me gusta estar en la cancha, y si el plantel es corto naturalmente voy a tener más minutos, al igual que mis compañeros. Podría pensar que a mis 36 años el físico me pondría límites, pero no veo que sea así, me siento muy bien. A nivel equipo, quizá con el transcurso del campeonato se note que tenemos un jugador mayor menos, pero eso es algo que se verá más adelante, tenemos que preocuparnos por el presente.
-Se viene un duro escollo como Estudiantes de Olavarría, que se reforzó con la intención de ser uno de los protagonistas de la categoría.
-Sí, se armó para intentar ascender. Será un lindo partido, tenemos la suerte de jugarlo en casa así que…a dejar todo. Cualquiera de los dos puede ganar. Va a estar bueno, también para la gente. Tendremos que estar concentrados, porque si nos toca tener un bajón como el que sufrimos ante San Martín, seguramente Estudiantes no nos va a dejar volver. El viernes no podemos permitirnos eso.
-¿Jugará un poco en la cabeza la amplia diferencia (72-48) que Estudiantes sacó en el último amistoso que jugaron? 
-Yo no lo tomaría en cuenta. Sabemos que ellos son un buen equipo, que puede jugar bien, pero hoy la realidad es otra respecto a ese juego, en el que nosotros no tuvimos el plantel completo.
 
 
 
Debut con victoria para Trapote
 
 
Juan Pablo Trapote debutó con un triunfo en la temporada 2012/13 del Torneo Federal de Básquetbol. Su equipo, Unión Orán, le ganó el duelo de representantes salteños a El Bordo por 70-63.
El tandilense, parte del quinteto inicial, estuvo en cancha 24 minutos, anotando 12 puntos y bajando 7 rebotes. Su planilla incluyó 6/9 en dobles y 0/2 en tiros libres.
En tanto, anoche hacía su segunda presentación Firmat Foot Ball Club, con el tandilense Maximiliano Iturrioz. El elenco santafesino visitaba a Atlético Ferrocarril de Concordia. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario