Andrizzi y su ilusión de que el equipo aparezca rápido

Valerio Andrizzi es uno de los refuerzos que ha sumado Independiente para la próxima temporada de la Liga Nacional B, en la cual debutará mañana, desde las 21.30 en el polideportivo Duggan Martignoni, recibiendo a Jorge Newbery de Carmen de Patagones.
El escolta o alero oriundo de Capital Federal viene de conseguir el ascenso a la Liga A con la camiseta de Lanús, por lo que su llegada se constituye, sin dudas, en un salto de calidad para el plantel que conduce Carlos Zulberti.
A poco de que se inicie otra incursión del rojinegro en el tercer escalón del básquetbol nacional, Andrizzi dialogó con El Eco de Tandil:

-¿Cómo llega Independiente al debut de mañana?
-Estamos bien, tanto en lo anímico como en lo deportivo. Un poco ansiosos, como es normal. No estamos 10 puntos, porque nos falta conocernos un poco. Pero creo que todos los equipos están igual, e irán encontrando su mejor funcionamiento con el torneo ya empezado.
-¿En qué fecha cree que Independiente encontrará su mejor rendimiento?
-Ojalá que en la primera, aunque no creo que en el debut rindamos al tope de nuestras posibilidades. Quizá lo hagamos en el tercer o cuarto partido, cuando ya nos conozcamos bien, sepamos qué pueda dar cada compañero y estemos mejor físicamente.
-¿Lo físico es lo prioritario a mejorar o también es notoria la falta de competencia?
-Todo. Nuestros primeros juegos serán sucios, desprolijos, con muchos lanzamientos errados. Es lo lógico, dado que recién terminamos la pretemporada. Una vez que pasen las fechas seremos un equipo más fino. Sí espero que en los primeros partidos podamos plasmar lo que nos pide Carlos desde lo táctico, dado que eso no tiene que ver con lo físico o la falta de ritmo.
-¿Cómo será su adaptación a la categoría?
-Es raro para mí. Vengo de jugar el TNA, rindiendo en buen nivel y me toca bajar de categoría, integrando un equipo que viene de pelear por el descenso. Yo estoy mentalizado para focalizarme al ciento por ciento en Independiente, sin pensar que podría estar jugando en una categoría superior. Espero no tenerlo en cuenta inconscientemente.
-¿Qué diferencias encuentra entre ambas divisionales?
-La Liga B tiene un juego mucho más físico, mientras que en el TNA el jugador es, en general, más inteligente, conociendo sus limitaciones y aprovechando sus virtudes.
-¿Conocía a alguno de sus nuevos compañeros?
-No de haber compartido un plantel pero sí por enfrentarlos. Jugué contra Diego Sánchez en el TNA, y contra Pablo Maglia en Liga B cuando yo era juvenil.
-¿Qué impresión tiene de este plantel de Independiente?
-Son todos jugadores que pueden rendir bien, el tema es que se lo crean. Viendo el nivel individual de cada uno, creo que este equipo no se merecía pelear por el descenso. Hay un buen material.
-¿El hecho de provenir de un equipo que ascendió a la Liga A le da cierta ascendencia ante sus compañeros?
-No creo. Para mí los líderes no se marcan con el dedo, sino que se van formando dentro del grupo, en base al respeto y la dedicación.
-¿Cree que en este equipo tendrá mayor protagonismo que en Lanús?
-Seguramente, aunque en Lanús también lo tuve. Acá, supuestamente, tendré más minutos en cancha, por lo que, por ejemplo, si en Lanús tomaba dos lanzamientos, acá tomaré cuatro.
-¿Qué información manejan de Jorge Newbery, el primer rival?
-Conocemos algunos jugadores, como (Mauricio) Beltramella, que supongo que es el referente del grupo. Respecto a lo que proponen como equipo no sabemos nada, seguramente poco antes del juego hablaremos de ello.
-Es un equipo que viene compitiendo en el torneo de su ciudad. ¿Ello le puede representar una ventaja?
-Podría ser, si es que tienen bien en claro qué hacer. De todas formas, creo que hay diferencias grandes entre un torneo local y la Liga B. El partido lo ganará quien más ganas tenga de hacerlo, ninguno de los dos tenemos mayores referencias sobre el otro.
-Será fundamental edificar una localía sólida.
-Sí, aunque creo que también podremos ganar como visitantes, en ninguna cancha te ponen un revólver en la cabeza. Las dificultades de jugar afuera más que nada tienen que ver con fantasmas que se crean los jugadores. Se puede ganar en cualquier lado.
-¿Qué le puede dar Valerio Andrizzi a Independiente?
-Un poco de cada cosa. Puedo defender bien, tener efectividad en los lanzamientos de media y larga distancia, y repartir el juego. No soy especialista en nada, pero puedo aportar en distintas facetas.
-¿Se sintió especialmente cómodo con algún compañero respecto al juego?
-Sin desmerecer a Emanuel (Hartstock) y Juan (Aquino), me parece que el equipo funcionó muy bien cuando Diego (Sánchez) jugó de base (N. de la R.: en el amistoso ante Estudiantes de Olavarría).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario