Anunciaron la Semana del Comercio, que se inicia con la inauguración de un monumento

El lunes por la noche, en los altos de la Cámara Empresaria, la institución presentó oficialmente la Semana del Comercio, con el apoyo del Municipio de Tandil.
El evento promueve una serie de actividades y propuestas para los representantes del sector comercial de la ciudad y también para el público en general. Como inauguración de la semana, que se desarrollará del 22 al 28, se realizará un acto en el que se presentará el Monumento al Comerciante, apostado en la plaza Lorenzo Mauhourat, en homenaje a Ramón Santamarina, considerado ?el mayor proveedor del pueblo y de las zonas circundantes? de todo tipo de objetos.
En efecto, tiene por fin ser un ?tributo? a los empresarios del sector y dar a conocer la importancia que reviste el comercio para la ciudad. Si bien ésta es la primera edición, el propósito es que continúe con el correr de los años.
En diálogo con El Eco de Tandil, Gabriel Fuente y Pablo Vallarino, presidente de la entidad y vicepresidente de Comercio, respectivamente, dieron a conocer los detalles de la propuesta destinada a los comerciantes y al público en general.

Tributo a los
comerciantes

El presidente de la CET contó que el nacimiento de la propuesta surgió a partir de una idea que ?fue mutando?. La ?génesis la trajo María Haydée Condino (concejal del radicalismo) y Ernesto Palacios (director de Turismo), intentando hacer algo con respecto al comercio. Entonces fue cambiando en el tiempo y tomamos esa posta. También se hizo con el apoyo del Municipio, que dio el espacio para emplazar el monumento y demás. Después fue continuado por la Cámara?.
Por su parte, Vallarino señaló que este evento se realiza por primera vez, pero la idea es que, a partir de ahora, ?se pueda repetir todos los años. Se está buscando, sobre todo, mostrar un poco la importancia que tiene el comercio y rendir tributo a los empresarios y comerciante, que son la gran masa de asociados?.
?El tributo es a los comerciantes y está abierto a la comunidad. Es para que la gente disfrute de todos los actos que se van a hacer en la plaza, que puedan participar y sumarse a un montón de actividades que la Cámara propulsa y el resto acompaña?.
En cuanto al Monumento al Comerciante, el empresario manifestó que es ?un tributo al inicio del comercio en Tandil. Como todos saben, Ramón Santamarina fue quien tuvo las primeras carretas que iban y venían a Buenos Aires, trayendo la mercadería que luego se comercializaba en la ciudad?.
Agregó que ?básicamente ésa es la base del inicio del comercio, por eso el monumento en sí?. A partir de ahí, el programa que incluye la semana es producto de un desarrollo que se ejecutó en conjunto con todos los espacios: ?Mujeres Empresarias, Savia Joven, la Secretaría de Comercio y todos los chicos que trabajan en la Cámara?. Así se fue dando forma a esta propuesta que ?creemos que va a ser un festejo muy importante?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario