Anunciaron nuevas medidas para reducir la evasión y confirman que pagarán vencimientos del Boden 2012

El gobierno confirmó que hoy se pagarán los 2.250 millones de dólares correspondientes a los vencimientos del Boden 2012.
Al hacer el anuncio esta mañana, el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, dijo que “estamos pagando el desaguisado de la época del corralito, estamos honrando la deuda gracias a la política fiscal ordenada”.
Por su parte, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció una serie de medidas tendientes a reducir la evasión fiscal mediante nuevas herramientas electrónicas para agilizar las transacciones comerciales.
En este sentido, el gobierno intentará mejorar el control de la existencia real de ganado mediante la implementación de un chip subcutaneo en los animales.
“Esta cuestión se trabajó con las cámaras del sector, es un programa de trabajo donde se apunta a lograr la transparencia comercial. Se da un paso adelante para tener más datos sobre el stock ganadero y poder planificar”, subrayó.
“Recordemos que Argentina como exportador de carne ha sido el país que mayor crecimiento ha tenido conforme lo dice la Unión Europea. Estamos en el segundo lugar de provisión de carne al Viejo Continente, y estas medidas dan mayor previsiblidad”, indicó Echegaray.
El funcionario anunció también la realización de un reempadronamiento de controladores fiscales, la creación de un observatorio para el “monitoreo permanente de la comercialización en la Argentina”, la implementación de firma digital en los contratos de venta y compra de granos, así como el afianzamiento de la informatización de la trazabilidad ganadera.
El “proceso de actualización” para los seguros de caución y los controladores fiscales “permitirá cruzar información on line”, remarcó Echegaray.
La medida “es la misma mecánica que la factura electrónica” para facilitar el comercio, y “permitirá cruzar información en línea en cuanto al número de póliza”, explicó el funcionario.
Consideró que esto “es sumamente importante, estamos dando un salto cualitativo para incorporar un aggiornamiento que va a permitir a todos recibir beneficios; al tener la información online se acaba toda esa carga pesada que tienen los contribuyentes de almacenar por cinco años la información en soporte papel”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario