Anunciaron una jornada conjunta de limpieza del Lago del Fuerte

A la mañana alumnos de distintas escuelas recibirán una charla sobre medio ambiente y luego -divididos en grupos- harán tareas de recolección y depósito en lugares especiales para la posterior colecta de parte de empleados municipales.
Tras un almuerzo que estará a cargo de integrantes del Ejercito Argentino, desde las 14 se llevará adelante la segunda parte, abierta toda la comunidad. 
Los voluntarios cubrirán otras zonas del paseo para llevar adelante actividades similares a las realizadas por los estudiantes a la mañana.
El director general de Espacios Verdes Públicos, Alejandro Bonadeo, detalló que “se van a disponer contenedores transitorios para recolectar lo que se junte durante toda la jornada. Estas iniciativas son muy importantes, no solo porque contribuyen con el mantenimiento de los espacios verdes, sino además porque sirven para generar conciencia en los más jóvenes. En la zona del Lago del Fuerte trabajamos de manera constante, y hemos puesto en distintos puntos específicos como la unidad operativa de espacios verdes públicos, asentada en el paseo de Los Españoles, como también así en la pista de atletismo y en el playón, que son los lugares de mayor concentración de juventud durante los fines de semana”, agregó.
A su turno, el Dr. Luis Serra, en representación de los clubes rotarios, destacó “el acompañamiento de todos los sectores de Tandil interesados en el cuidado del medio ambiente y destacar que además de los tres clubes rotarios de Tandil, se encuentran los clubes juveniles rotarios, como por ejemplo Iterac, que son jóvenes adolescentes mayores, algunos de ellos son intercambistas de otros países, con los cuales se comparten ideas de lo que se hace en sus ciudades y del mismo modo llevarán  a su país lo que se hace acá”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario