APPK tuvo su jornada sabatina en Olavarría

El semillero de talentos de la Asociación Pilotos y Propietarios de Karting del Sudeste llevó a cabo la jornada sabatina en el trazado del AMCO, en la previa de la carrera especial que tendrá lugar hoy, por el Premio Asociación Argentina de Volantes.
El campeón Ezequiel De Caseres fue el más veloz en la clase Escuela, Manuel Alvarez Castaño en el grupo Pre Junior, “Manu” Macuso con Nicolás Rojas marcaron territorio en los 125 c.c. Junior, en Master 110 prevaleció la dupla Masson-García, y en los Cajeros “150” lo hizo Rodríguez-Villanueva.
Por el lado de los potentes dragones 125, Matías Baracco-Díaz enhebró el giro más veloz y en los 125 c.c. Directo, Rasquin-Bibiloni dibujó la mejor vuelta.

Jovencitos al frente

En la clase Escuela, el campeón Ezequiel De Caseres se llevó el mejor tiempo, reiterando lo que había logrado a fines de mayo. Su escolta fue su coterráneo Simón Volpi a 44/100 y el tercer lugar le perteneció a Facundo Navarro
Para no ser menos que el monarca de la Escuela, Manuel Alvarez Castaño repitió la pole que había logrado hace algunas semanas. El pampeano se mantuvo como líder desde el momento que desbancó al balcarceño Agustín Tambascio. El mismo camino siguió Nicolás Benito, que se ubicó segundo a corta diferencia del poleman.
El crédito de Tandil y Napaleofú, Emanuel Macuso, junto a “Nico” Rojas, se quedó con el mejor tiempo en la clasificación de la divisional 125 c.c. Junior ratificando la superioridad. El segundo puesto quedó para la dupla Gonzalo Sotelo-Tomás Infantino a tres décimas, terceros fueron Martín Collodoro y Santiago Tambucci, completando los top five G. De Caseres-Baccagni y los hermanos Gonzalo y Lucas Bayala.

Los Master y “150”

Atractiva entrega exhibió el grupo Master 110, que llegó a este cuarto capítulo con 14 unidades. Desde el comienzo de la “clasifica”, la dupla integrada por Bautista Masson Cura y Nicolás García marcó el camino, fueron varios los que fueron ocupando el lugar de escolta hasta que en la última vuelta apareció el puntero del campeonato, Julián Bianchi, y se quedó con él.
La tercera colocación fue para Bellagamba-Errobidart, cuarto fue Fernández-F. Girado y quinto Mauro Campoamor-Gabriel Melian.
Los Cajeros 150 establecieron una entretenida clasificación, sobresaliendo la dupla Rodríguez-Damián Villanueva, que marcó el camino. En el comienzo de la clasificación fue Miguel De Marcos el que hizo el mejor tiempo, pero luego cuando salió el segundo grupo el kart Nro.12 marcó el mejor tiempo al comando de “Piru” Villanueva.
Finalmente el segundo lugar para Maineri-Inda, tercero quedó Matas-Caivano y cuarto Pando-Grassis.

Dragones en acción

La categoría más numerosa de APPK contó con 29 máquinas y una vez más propuso la divisional una clasificación con alta temperatura, con dominio de Matías Baracco/Díaz. El segundo lugar quedó para Pelizza-Andreoli y tercero fue el dueto de los Andolfatti brothers, Pedro y Gabriel, que se dieron el gusto de compartir un fin de semana a fondo.
En el primer grupo, el más veloz fue Nicolás Pezzucchi con el kart de Verónica Andolfatti. El actual piloto de TC Pista se mantuvo al frente hasta que Matías Baracco, en la última vuelta de su grupo, consiguió hacer el mejor tiempo.
De ahí en más el piloto de Tandil tuvo que aguantar en lo más alto, fueron varios lo que intentaron desbancarlo pero no lo consiguieron.
El segundo lugar quedó para el piloto de Maipú, Franco Pelizza, con Andreoli, mientras terceros fueron “Edu” Venancio con Sergio Alonso, cuartos los hermanos Andolfatti y el quinto puesto quedó para otros dos serranos Joaquín Biar y Germán Woollands.

Los 125 c.c. Directos

La jornada sabatina fue clausurada por los Directos 125, que acopiaron 19 máquinas. La pole quedó para la dupla Rasquin/Bibiloni, este último fue el encargado de realizar la clasificación. El piloto del Turismo Pista bajó constantemente su registro en los cinco minutos que tuvo para clasificar.
El segundo lugar fue para los hermanos Jurado, quedando a nueve centésimos, y tercero Matías Baños, que comparte la unidad con Federico Morey. Los cinco primeros lugares los completaron Joel Pianzola, con “Nano” Matta, y los olavarrienses Eduardo y Axel Biscaichipy.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario