Aprehendieron a un hombre en el ex Policlínico Ferroviario

Personal de la comisaría Tercera demoró ayer a un hombre que estaba realizando una quema de cables e intentaba sacar una ventana del edificio del ex Policlínico Ferroviario, ubicado en la zona de Villa Italia.
El aprehendido fue identificado como Jorge Alberto Sarabí, de 51 años, quien fue trasladado a la seccional donde lo notificaron de una causa caratulada “Tentativa de hurto”. En el lugar del hecho, personal policial halló cables quemados y partes de la construcción.
El sospechoso quedó a disposición de la fiscalía. En tanto, trabajaban para certificar si Sarabí tenía antecedentes penales ya que, según trascendió, habría estado preso en la cárcel de Barker.
En principio, los vecinos alertaron al Cuartel de Bomberos de Villa Italia porque observaban una columna de humo que se elevaba entre los pastizales. Sin embargo, el volumen de cables quemados era menor y no corrieron peligro las instalaciones.

Una zona
insegura

En los últimos años, los vecinos que rodean el ex Policlínico Ferroviario han presentado varias quejas por el estado de abandono que presenta el predio. Describieron que a los altos pastizales y la basura que arrojan en diversos sectores de esa manzana, se suma un hecho más grave: los delincuentes aprovechan a utilizar los edificios abandonados como guarida.
En la actualidad, el establecimiento presenta yuyos y pastos altos, salvo en el sector de las veredas donde el mantenimiento lo realiza el Municipio. Además, han cortado en distintas partes el alambrado perimetral, lo que permite que personas accedan a las construcciones existentes.
Una vez más, desde el barrio analizan elevar las quejas a la comuna para que intervenga y notifique a los propietarios que deberían encargarse de desmalezar el enorme parque que enmarca al centro de salud que perteneció a la obra social de los ferroviarios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario