Aprehendieron en Mar del Plata a un sospechoso de cometer ilícitos en Tandil

En la últimas horas, personal de la Dirección Departamental Investigaciones (Sub DDI Tandil), detuvo en la ciudad de Mar del Plata a Miguel Angel Actis, quien además de los hechos que determinaron su detención, estaría sospechado de haber participado en otros casos que acontecieron en la ciudad.

Por ahora, las tareas investigativas desarrolladas, lograron establecer fehacientemente la autoría material de los hechos caratulados “Actis Miguel Angel sobre amenazas agravadas – Tandil” (IPP N° 3019/16) y “Actis Miguel Angel – sobre encubrimiento y resistencia a la autoridad – Tandil” (IPP N° 3346/14).

Actis cuenta con un amplio prontuario delictivo, puntualmente en hechos acontecidos en Mar del Plata a mano armada, incluso tiene comprobado un homicidio en la vecina ciudad. En Tandil cometió los delitos mencionados y podría recaer sobre él otros, por lo que los efectivos están trabajando para recabar todos los elementos necesarios. Mientras tanto el hombre se había instalado en Mar del Plata para evitar ser atrapado mucho antes.

Allanamiento

Sobre la base de un certero dato que la policía pudo conseguir, se pidió al Juzgado de Garantías 1 de Tandil que decrete la orden de detención para Actis respecto de los hechos que se mencionaron. También fue solicitada una orden de allanamiento para el domicilio de Viller al 1800, barrio conocido como “La Herradura” de Mar del Plata.

Con la colaboración de personal de DDI de la vecina ciudad se pudo dar con el imputado que estaba parando en la casa de un hermano.

Para con el detenido Actis se cumplimentaron los recaudos legales de rigor; siendo trasladado primero al asiento de la DDI Mar del Plata y posteriormente a Tandil. La policía continúa con otras investigaciones, en razón de que el mencionado se encontraría sospechado de otros delitos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario