ARBA actualiza los valores de las tierras y propiedades

Actualmente se está desarrollando el trabajo con comisiones asesoras de los municipios, discutiendo los resultados del relevamiento realizado por la entidad y adecuando los valores establecidos. El proyecto prevé un plazo de un mes de discusión, en el que ARBA carga la información en un sistema informático y se discute el valor particular de la tierra en comisiones. Aún no está definido el porcentaje de aumento que tendrá la tierra luego de la tasación, aunque Brusa explicó que el valor “está excesivamente atrasado”, por lo que es imperante la actualización que se está desarrollando.

En la provincia se encuentran analizando seis millones de partidas, mientras que Tandil involucra alrededor de unas setenta mil, para determinar el valor de metro cuadrado de la tierra en particular y de la tierra más la construcción que aloja o las mejoras realizadas. Asimismo, explicó cuáles son los parámetros a considerar: “cuanto mayor es la cantidad de servicios y mejor es la ubicación que tenga el terreno, mayor va a ser el valor del metro cuadrado unitario.”

Finalmente, aclaró que estos nuevos valores no se traducirán de forma inmediata en el aumento de los impuestos, sino que se trata de una forma de obtener “información para tomar decisiones tributarias lo más justas posible” y que es posible que se refleje en el 2017.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario