Arca, el mejor en la victoria del domingo

El siguiente es el detalle de las actuaciones individuales del equipo que conduce tácticamente Alvaro Castiñeira:
Lucas Picarelli: fundamental con su sapiencia para conducir y asistir. Brilló en el tercer cuarto, siendo clave en la reacción rojinegra. Concluyó con 11 puntos y 6 asistencias. También hizo un valioso aporte defensivo, persiguiendo a Sebastián Alvarez.
Leandro Portillo: discreta labor del escolta, que arrastra una torcedura de tobillo sufrida en la práctica del jueves. Lo defendieron bien y no pudo dañar como lo hace habitualmente cuando ingresa a la pintura con el drible. Poco eficaz en sus intentos al aro (2-10 de cancha).
Valerio Andrizzi: jugó su mejor partido en mucho tiempo. Fue otro puntal en el tercer cuarto, el que marcó la recuperación de su equipo.
Llegó a los 20 puntos, marca que no alcanzaba desde el cierre de la temporada pasada. En defensa, colaboró en los rebotes y por momentos sufrió la eficacia de Negrotto.
Sebastián Sevegnani: sin descollar, levantó su nivel respecto a su floja producción del viernes ante Vélez. Se destacó con un par de conversiones oportunas en el último cuarto, cuando Independiente buscaba consolidar su ventaja. Se cargó de faltas, viéndose limitado a la hora de defender.
Alejandro Arca: el mejor de la cancha. Imparable toda vez que recibió el balón en cercanías del canasto. Sus compañeros supieron abastecerlo y él lo aprovechó, prevaleciendo incluso cuando era doble marcado. Abrochó un “doble doble” con 25 puntos y 11 rebotes, además de dar 2 tapas tremendas. 
Jonathan Carabajal: estuvo en cancha escasos segundos, cuando Castiñeira sentó a Arca al cierre del primer cuarto para evitar que cometa su tercera falta.
Santiago Dilascio: hizo otro muy buen aporte llegando desde el banco. Sobrio en la conducción, picante desde el perímetro(2-3 en triples) y activo en defensa. 
Facundo Varela: ingresó con el pie derecho, clavando un triple. Luego, se fue desdibujando.
Ezequiel Manzanares: como ante Vélez, volvió a jugar poco (5 minutos), todavía Castiñeira busca ensamblarlo en el equipo. Se hizo tiempo para tomar sus lanzamientos. Anotó dos puntos en una acción forzada.
 
Un año más
 
Con la victoria del domingo ante Ferro Carril Oeste, Independiente se aseguró otra temporada de permanencia en el ámbito nacional. El rojinegro se distanció a 11 puntos de Belgrano de San Nicolás (quedan diez fechas de fase regular), el equipo peor ubicado entre los del interior de la provincia, con lo cual se garantizó no descender.
 
Llegó a 17
 
El del domingo fue el triunfo número 17 en forma consecutiva conseguido por Independiente como local. La última caída en el Duggan Martignoni data de la última fecha de la primera fase de la temporada pasada ante Estudiantes de La Plata (78-77). Fue hace más de un año (7/12/12).
Los rojinegros ganaron en su estadio 30 de sus últimos 31 compromisos. 
 
 
Otro viaje a Capital
 
El viernes, Independiente afrontará su próxima presentación en el Torneo Federal, visitando a Villa Mitre.
Los porteños atraviesan una racha negativa de cinco derrotas en fila, que incluye su visita al Duggan Martignoni, donde el rojinegro los vapuleó por 82-47. El domingo, fueron aplastados por Estudiantes de La Plata en Ensenada (80-52) y en medio de esos juegos cayeron en Olavarría ante Estudiantes por un apretado 73-71. 
Su último triunfo data de la fecha 13, en el 82-52 sobre Belgrano de San Nicolás. 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario