Ardió el depósito de una gomería y causó alarma entre los vecinos de la Ruta 226

Un incendio de gran magnitud se desató ayer, cerca de las 11, en un terreno ubicado en colectora Pugliese 670, en la intersección con Italia. Las llamas afectaron un depósito de neumáticos en desuso, que pertenecerían a una gomería ubicada a pocos metros del lugar.
Unas doscientas cubiertas de tractores y camiones, que se encontraban apiladas en el terreno, ardieron con facilidad, provocando extensas columnas de humo que se observaban desde el centro de la ciudad.
La alta combustión del material provocó enormes llamas, que en un momento superaron los cinco metros de altura.
Las gomas estaban acopiadas a pocos metros del taller de caños de escape Ruta 226, que vio amenazadas sus instalaciones por la magnitud del fuego. Pese al peligro, y gracias al accionar de los bomberos, no hubo que lamentar pérdidas materiales ni consecuencias personales.

Una barriada
llena de humo

Alertado por el humo, un nutrido grupo de vecinos se acercó hasta el lugar para contemplar la extenuante labor de los bomberos. En bicicletas y motos llegaron desde las calles aledañas y se ubicaron sobre la vereda de enfrente al siniestro.
La policía fue la primera en llegar al lugar, donde ordenó el tránsito y convocó a los bomberos para que mitigaran las consecuencias del fuego. A las 11.25 recibió la urgencia el Cuartel de Villa Italia, el más cercano al lugar del incendio.
Si bien las autobombas llegaron con celeridad, no pudieron impedir que el barrio se viera invadido por un espeso humo negro, que surcaba el cielo en el mediodía ventoso.
Una dotación del Cuartel de Villa Italia, a cargo del subteniente Sebastián Waitiuk, y otra del Central trabajaron casi dos horas para apagar las llamas, en una jornada donde el calor denso y un clima atípico se complotaron para agobiar aún más a los efectivos.
Cerca de las 13, los bomberos retornaron a las dependencias de Villa Italia, donde los esperaba una intensa jornada de trabajo que encontró asidero en los incendios de pastos.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario