Argentina dejó su invicto a manos de los lituanos

Argentina sufrió anoche su primera derrota en el torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cayendo frente a Lituania por 81-73 en el cotejo que marcó el cierre de la tercera fecha del grupo B.

El conjunto que dirige Sergio Hernández venía de derrotar a Nigeria y Croacia, mientras que su vencedor quedó como único puntero de la zona, hilvanando su tercer triunfo consecutivo.

El equipo europeo comandó el tanteador en buena parte del encuentro, aunque la primera mitad se cerró en un marco de paridad (30-27) con un goleo bajo.

Tras un tercer capítulo en el que se sostuvo el equilibrio, Lituania se despegó a nueve puntos en el último segmento, obteniendo su mayor ventaja de la noche. Sin embargo, los argentinos disfrutaron de una notable ráfaga y, comandados por “Manu” Ginóbili, llegaron a ponerse un doble arriba.

No obstante, Lituania cerró mejor, la escuadra nacional fue perdiendo consistencia en ofensiva y llegó sin chances a los segundos finales.

En la continuidad de un grupo muy parejo, Argentina tendrá mañana otro duro desafío ante el anfitrión Brasil, al que enfrentará desde las 14.15 por la cuarta fecha de un grupo que también tendrá los duelos España-Lituania y Croacia-Nigeria.

POSICIONES-GRUPO B
PTS J G P
Lituania 6 3 3 0
Argentina 5 3 2 1
Croacia 5 3 2 1
Brasil 4 3 1 2
España 4 3 1 2
Nigeria 3 3 0 3
-Ayer:
Brasil 76-Croacia 80
España 96-Nigeria 87

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario