Argentina goleó a Paraguay y clasificó al Mundial

Con un vertiginoso ritmo se inició el espectáculo en Defensores del Chaco. Las realidades opuestas quedaron al margen, ya que Paraguay y la Argentina se repartieron golpe por golpe. En tan solo 11 minutos los "albicelestes" lograron ponerse en ventaja. Una rápida escapada de Sergio Agüero llevó a que Roberto Fernández barriera al delantero y que Enrique Osses sancione la pena máxima. Más allá de la injusticia del fallo arbitral, Lionel Messi convirtió el penal en gol para anotar el 1 a 0.
 
Pero el espíritu paraguayo no tardó en responder. Con menos recursos que los argentinos y sin tanta claridad en su juego, José Núñez logró aprovechar un grosero error de Sergio Romero, para colocar el empate parcial. Con un disparo débil, pero venenoso por el pique, el atacante albirrojo ponía las cosas como al principio y llevaba a que el ex arquero de Racing se lamente por su pésima respuesta.
 
El encuentro era abierto y se jugaba en ambas áreas. Pero el potencial ofensivo de los criollos era muy superior al de los locales. Por lo tanto, tras una excelente combinación entre el "Kun y la "Pulga", Sergio Agüero volvió a meterse en territorio enemigo para definir de una forma muy efectiva: el 2 a 1 le devolvía la tranquilidad a Alejandro Sablella, que ya empezaba a pensar en la lista definitiva para la Copa del Mundo.
 
En el complemento los visitantes salieron decididos a liquidar el pleito. Una hermosa pared entre Fernando Gago y Messi, fue la iniciativa para el comienzo del fin de Paraguay. El volante de Boca recibió del rosarino y con una cachetada de larga distancia habilitó perfectamente a Ángel Di María. Con un panorama tan amplio y sin marcas que lo estorben, "Fideo" definió ante la salida de Fernández, y el 3 a 1 reflejaba perfectamente lo acontecido en el terreno.
 
Pero un nuevo error arbitral le iba a permitir a la Argentina sellar una goleada histórica. El chileno Osses volvió a sancionar un penal, por una supuesta infracción a "Lio". Los reclamos en guaraní no fueron suficientes para que el capitán albiceleste marque el 4 a 1 y se convierta en el máximo goleador de la eliminatoria.
 
Con la abultada diferencia, los de Alejandro Sabella se dedicaron a manejar los tiempos del partido y esperar el pitazo final para poder festejar la clasificación a Brasil 2014. En cambio, los comandados por Víctor Genés se mostraron fastidiosos entre ellos mismos y la impotencia los llevaba a recurrir al juego brusco. Sólo por el exceso de confianza de su rival, Roque Santa Cruz  pudo marcar una nueva conquista y decorar un 4 a 2 que parecía definitivo.
 
Pero la insaciable sed goleadora de los argentinos no fue suficiente con el póker de ases y tuvo que aparecer Maxi Rodríguez para sellar un 5 a 2 muy esperanzador con lo que pueda ocurrir en la cita mundialista. Naturalmente, al equipo de "Pachorra" le quedarán dos compromisos para probar esquemas, nombres y sistemas, pensando en lo que será su participación en la próxima Copa del Mundo. Pero lo concreto es que hoy los "criollos" brindarán con caipiriña.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario