Argentina intenta sellar su pasaporte al Mundial

Desde las 22.40 en el estadio Defensores del Chaco, que presentará un marco imponente con cerca de 40.000 personas, el equipo de Alejandro Sabella intentará una victoria que garantice su pasaporte a la cita ecuménica.

De todos modos, Argentina puede clasificarse antes de jugar ante el equipo "guaraní" en caso de que Ecuador pierda en su visita a Bolivia en La Paz o Uruguay no gane de local frente a Colombia.

El arbitraje estará a cargo del chileno Enrique Cáceres, quien será asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Roman.

Para enfrentar a Paraguay, Sabella trabajó desde el martes pasado con el esquema 4-3-3 y varios cambios por obligación: los centrales Ezequiel Garay y Federico Fernández, el volante Javier Mascherano y el goleador Gonzalo Higuaín deberán cumplir una fecha de suspensión. Además, el defensor de Sporting de Lisboa de Portugal sufrió un esguince acromio en la clavícula y fue desafectado, y aunque se entrenó de manera diferenciada en el predio de Ezeiza, no viajó a Asunción.

Para reemplazarlos, el ex DT de Estudiantes La Plata recurrió a Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro, José Basanta, Lucas Biglia y Rodrigo Palacio, quienes trabajaron con el equipo titular en diversos trabajos tácticos de ataque y defensa.

Sin embargo, la buena noticia para entrenador fue la recuperación del crack rosarino, quien en su último  partido en Barcelona de España anotó tres goles en la victoria 3-2 ante Valencia, por la tercera fecha de la liga española, sin complicaciones luego de un edema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Los dirigidos por Sabella se encontrarán ante un Paraguay que marcha penúltimo en el certamen, con mínimas chances de acceder al repechaje, y que viene de golear 4-0 en Asunción a Bolivia por la 15ta. fecha.

Las chances de Paraguay para alcanzar el repechaje son mínimas porque tiene 11 puntos y está 8 del quinto, Uruguay (19), que no deberá sumar. En caso que el elenco uruguayo rescate un buen resultado ante Colombia, de visitante, Paraguay quedará eliminado porque jugará en último turno ante la Argentina.

 

 

Probables formaciones     (((( invertido ))))

Paraguay:Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Candia, Da Silva y Samudio; Víctor Ayala, Richard Ortiz y Riveros; Fabbro; José Núñez y Santa Cruz. DT: Víctor Genes.

Argentina:Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Coloccini, Campagnaro y Basanta; Biglia, Gago y Di María; Agüero, Messi y Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Cancha:estadio Defensores del Chaco. Arbitro: Enrique Osses (Chile). Hora: 22.40. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario