Argentina puede contar con Diego Schwartzman

El tenista Diego Schwartzman, afectado por una molestia muscular, confirmó ayer que jugará para Argentina la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Italia, entre mañana y el domingo, que tendrá como escenario el Parque Sarmiento y al equipo local iniciando la defensa del título.

“Estaré en el equipo, la decisión la tomé porque la pierna mejoró mucho, no siento dolor y estoy preparado para rendir al máximo”, explicó “Peque” Schwartzman, de 24 años, en una entrevista que concedió a Télam en la carpa de prensa montada especialmente en el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra.

Schwartzman, 53 en el ranking mundial de la ATP, está afectado por una contractura en el músculo plantar delgado derecho, y por esa razón no trabajó con intensidad durante los dos primeros días de la semana, aunque sí lo hizo ayer en una práctica con el sparring del equipo, el santafecino Federico Coria (249).

Durante el ensayo en la cancha central, “Peque” se movió con mayor intensidad que los días previos bajo la atenta mirada de su entrenador, el ex tenista Juan Ignacio Chela, del capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood.
“Me preparé desde que ‘Orsa’ me avisó que iba a formar parte del equipo. Cuidé cada detalle y lamentablemente tuve este problema que me hizo bajar la intensidad, pero el músculo mejoró mucho y no arriesgaría representando a mi país, por eso tomé la decisión de jugar”, enfatizó el tenista en diálogo con Télam.

Con la confirmación de Schwartzman, Argentina tendrá más variantes. También integran el equipo Leonardo Mayer (147), Carlos Berlocq (81) y Guido Pella (84), aunque ahora Orsanic deberá diagramar una estrategia para definir los dos singlistas que saltarán a la cancha mañana para asumir los puntos iniciales.

“En principio iba a jugar el viernes, pero ahora deberá decidirlo Orsanic, si me incluye o bien prefiere que lo haga el sábado o el domingo”, añadió Schwartzman, quien cumplió en 2016 el mejor año de su carrera y ganó su único título hasta el momento en el ATP 250 de Estambul, tras superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov.

Italia, por su parte, espera con todo definido, ya que el capitán Corrado Barazzutti tiene como tenista insignia a Fabio Fognini (48) y otros dos buenos como Andreas Seppi (68) y Paolo Lorenzi (43), más un especialista en doble como Simone Bolelli, quien fue octavo en el ranking de la especialidad en 2015.

“Italia es duro en la Davis. Fognini es su mejor jugador aunque depende de cómo se levante ese día, y además se entiende en el doble con Bolelli, mientras que Lorenzi es aguerrido, trabaja todos los puntos y si uno se pone nervioso es complicado, Seppi tiene talento pero este tipo de canchas no favorecen su juego”, analizó Schwartzman.

El tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj se refirió también a las ausencias en el equipo argentino, las de Juan Martín Del Potro (38) y Federico Delbonis (49), las figuras excluyentes en Zagreb, en la final que se le ganó a Croacia por 3-2 en noviembre de 2016.

“La falta de ‘Delpo’ es importante, no podemos ocultarlo. Si está en el equipo todas las miradas van hacia él, y también toda la presión. Delbonis también logró triunfos increíbles y creo que dependerá de nosotros que no se noten sus ausencias”, reflexionó Schwartzman.

El tenista jugó tres partidos de Copa Davis, todos en 2015 y con derrotas, aunque se trató de paradas difíciles como el belga David Goffin en Bruselas sobre carpeta indoor y los top ten en doble Bruno Soarez y Marcelo Melo en la serie que se le ganó a Brasil en Tecnópolis.

“Estoy siendo muy regular en el circuito, eso me dio mucha confianza, también mejoré mi nivel tenístico y sobre todo el mental”, explicó Schwartzman, quien también perdió con el serbio Dusan Lajovic en la serie de cuartos de final que Argentina ganó en Tecnópolis en julio de 2015.

Argentina completará una nueva sesión de práctica en doble turno y el capitán Orsanic decidirá en las próximas horas los nombres de los tenistas que asumirán los puntos de mañana, que por lo visto en el Parque Sarmiento serían el bahiense Pella y el correntino Mayer.

El misterio se develará hoy desde las 11 en la ceremonia de sorteo del orden de juego de la serie que se efectuará en la sala de conferencias del Parque Sarmiento.

La actividad comenzará mañana a las 11.10 con dos singles, el sábado será el doble (12.10) y el domingo se disputarán los dos restantes individuales (11.10).

El ganador de la serie entre Argentina e Italia jugará en cuartos de final el 7, 8 y 9 de abril ante el vencedor de la eliminatoria que animarán en Frankfurt el local Alemania y Bélgica. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario