Argentina se prueba hacia la Copa América

zzzzinte1Argentinian forward Sergio Aguero kicks the ball during a training session in Ezeiza, Buenos Aires, on May 24, 2016, in preparation for the Copa America Centenario in the United States. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICHzzzz

La selección argentina de fútbol se medirá hoy frente a Honduras en un encuentro amistoso que se llevará a cabo en la ciudad de San Juan y que servirá de preparación para la Copa América Centenario que se jugará en junio próximo en los Estados Unidos.

El partido se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan a partir de las 20, contará con el arbitraje de Jorge Osorio de Chile, irá televisado por TyC Sports y el entrenador Gerardo Martino aún no decidió si Lionel Messi será de la partida.

El jugador del Barcelona integrará la delegación del conjunto nacional, pero tras el encuentro deberá regresar a España para rendir cuentas ante la justicia y el fisco en un caso de evasión de impuestos.

Messi se reincorporará al plantel dos días antes del debut de la Selección argentina en la Copa América que será el 6 de junio ante el campeón defensor Chile, en la ciudad estadounidense de Santa Clara.

El grupo D se completa con Bolivia y Panamá.

Por otra parte, se confirmó que los jugadores Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China) y Javier Pastore (PSG de Francia) viajarán a los Estados Unidos y serán parte del plantel argentino en el certamen.

 

 

Honduras, el elegido

El equipo hondureño viajó a Argentina con cinco legionarios dispuestos por el técnico el colombiano Jorge Luis Pinto, quien indicó: “Esos partidos personalmente me gustan porque le exigen al jugador”.

“Sabemos que nivel tienen y Argentina es de los equipos potentes del mundo, una potencia futbolística. No será fácil, esperamos controlarlo bien y proponer, esa es nuestra idea”, declaró.

Al ser consultado acerca de la presencia de Messi dijo: “Nos encanta que juegue. Ya lo he enfrentado. Ojalá juegue para poderlo controlar de alguna manera. Sabemos que es un extraordinario jugador”.

 

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Honduras: Donis Escober; Bryan Beckeles, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Jhonatan Paz; Jorge Claros, Bryan Acosta, Oliver Morazán, Marcelo Canales; Romell Quioto y Marco Vega. DT: Jorge L. Pinto.

Cancha: estadio Bicentenario (San Juan). Arbitro: Jorge Osorio (Chile). Hora: 20.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario