Arrancaron las Mayores en El Paraíso de Laprida

Las Mayores del Sudeste desarrollaron el cuarto capítulo selectivo del año en El Paraíso de Laprida,  en una previa complicada. Los más veloces fueron Matías Baños, Manuel García, Marcos Oscar Costas y Rubén Guarino.

Jornada complicada con la humedad empapando el compactado del trazado lapridense, producto de la fuerte helada caída en la madrugada sabatina, que impidió la actividad hasta promediar la tarde.

La actividad contó con dos tandas de clasificación para las dos clases de Mar y Sierras y Minicross, mientras que el TC del 40 solo pudo dar realizar un solo trámite.

 

Baños arriba en la potente

 

En Mar y Sierras A, Matías Baños dominó el primer parcial, pero fue excluido por sacar el auto del parque cerrado y por ende la pole la heredaba Juan Giancaterino.

En el segundo trámite, el lamatritense marcó diferencias, enhebrando el registro más veloz con 70/100 sobre Juan Giancaterino, mientras el tercer lugar quedaba para Constantino Raúl Alonso. Cuarto fue Miguel Alonso y quinto Julio Sacco.

 

Costas exhibió contundencia

 

La clase B de Mar y Sierras brindó una movida disputa, tanto en la primera como en la segunda tanda con cambios en el grupo de avanzada. Juan M. Alvarez dominó la parte inicial, pero todo cambió en la segunda y definitiva “manga”. El mejor tiempo quedó para el hombre del TPT Racing Marcos Oscar Costas,  con motores de Juan Villamayor, doblegando a Bernabé Osa que fue su escolta a 15/100, tercero fue Jacinto Zotes, mientras que Emiliano Erasun y Juan M. Alvarez completaron los cinco primeros.

 

Feliz estreno para García

 

El juarense Manuel García estrenó el auto nuevo y lo hizo de manera inmejorable, fue el absoluto dominador de la jornada con medio segundo de diferencia por sobre Agustín García. El tercer lugar quedó para Federico Pedone, mientras Fabrizio Girado y Sebastián Prieto completaron el quinteto de avanzada.

 

Guarino, en los teceístas

 

La legendaria categoría teceísta solo pudo realizar una tanda de clasificación, fue la última en salir a pista y  por tal motivo la clasificación definitiva se conocerá en la mañana del domingo. El más rápido fue el campeón Rubén Guarino, doblegando a Mariano  Romeo por solo 9/100, mientras que el tercer lugar fue para Luciano Yane. Cuarto fue Juan M. Gagna, y quinto el “Chipy” Usandizaga.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario