Arsenal consiguió una buena ventaja en Perú

Arsenal de Sarandí alcanzó ayer un importante éxito al imponerse por 2 a 0 a Juan Aurich en Trujillo, Perú, por el partido de ida de una de las llaves de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Joaquín Boghossian abrió la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo y a los 21 minutos de la misma etapa Lucas Wilchez aumentó la ventaja para el justo triunfo del equipo argentino.
Resultó rápida la apertura del marcador para Arsenal a causa de una jugada fortuita, en la que Federico Milo empalmó la pelota con su pie zurdo sacando un envío cruzado y rasante hacia la izquierda del arquero Jesús Cisneros. Boghossian se interpuso al borde del área chica para tocar de zurda hacia la derecha del guardavalla, que quedó descolocado.
Esa ventaja le facilitó al conjunto del Viaducto posicionarse mejor que su adversario en el campo de juego, lo que aprovechó para aumentar la ventaja con un espléndido zurdazo de Wilchez, desde el borde del área grande, ajustando la pelota en el rincón bajo izquierdo del arco local.
Precisamente, la actuación del ex volante ofensivo de Tigre resultó vital para que Arsenal desequilibrara en el juego a Juan Aurich, que se mostró desordenado en el primer período.
La segunda etapa mostró a los dirigidos por Humberto Grondona más cautelosos en su planteo y atentos para salir en contraataque, tratando de contener los embates locales y aprovechar los espacios que se les presentaban.
Aunque contó con un par de jugadas claras para ampliar la diferencia, generadas por otra de las figuras, Juan Brunetta -que a los 15 minutos reemplazó a Wilchez-, Arsenal no las pudo definir. El equipo peruano puso mucho fervor y amor propio pero nada pudo hacer para cambiar la historia.
Para el partido revancha, que se jugará el 11 de mayo en Sarandí, la ventaja lograda de visitante puede ser vital para la clasificación de Arsenal para la siguiente ronda de Copa Sudamericana, ya que contará con la chance de hasta perder por 1 a 0.

SINTESIS

JUAN AURICH 0
Cisneros; Inolopú, Yordy Vílchez, Mazzetti y Rodas Mendoza; Joseph Juárez, Archimbaud, Ronald Quinteros y Campodónico; Miguel Castro y Enzo Borges. DT:
Wilmar Valencia Pacheco.
ARSENAL 2
Pellegrino; Sergio Velázquez, Curado y Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Bellocq, Milo y Claudio Corvalán; Wilchez; Sánchez Sotelo y Boghossian. DT: Humberto Grondona.
Cancha: estadio Mansiche (Trujillo). Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Goles: PT: 6’ Boghossian (A) y 21’ Wilchez (A). Cambios: Jara Sánchez por Juárez (JA), Brunetta por Wilchez (A), Bazán por Milo (A), Sheput por Castro (JA), Pappano por Campodónico y Fragapane por Sánchez Sotelo (A). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario