fbpx Artistas tandilenses realizaron un festival por la emergencia cultural – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Artistas tandilenses realizaron un festival por la emergencia cultural

Rody Becchi

A 15 días de que los trabajadores del arte y la cultura se declararan en emergencia, llevaron adelante un festival en la Plaza Independencia con un amplio abanico de intervenciones artísticas.

Tanto en la glorieta, como en las dos esquinas laterales,  desde las 11 y hasta el mediodía los protagonistas desplegaron y compartieron todas sus destrezas con el fin de manifestar esa urgencia que cada vez late más fuerte.

Los zapatos de payasos otra vez volvieron a lucirse en las calles, las clavas de los malabaristas volaron de mano en mano, los cuadros se expusieron al sol, la danza, las artesanías, el teatro, los títeres, los equilibristas, alguna estatua viviente y la música en todo momento. Estas fueron solo algunas de las escenas transitorias que se plasmaron en la plaza.

Con angustia por la situación, pero unidos mostraron a la gente el vasto universo artístico con el que cuenta la ciudad.

En medio del espectáculo, se acercaron el director y subsecretario de Cultura, Miguel Rouaux y Alejo Alguacil, juanto a Luján Brito, coordinadora de Espacios Culturales. Allí mantuvieron una conversación con algunos de los referentes del colectivo de artistas y convinieron en una reunión que llevarán adelante el viernes a las 10.

La intención es seguir avanzando en medidas que puedan aportar y brindar solución a los trabajadores. Desde el Ejecutivo manifestaron la importancia que tiene el sector, como parte de la rueda de la economía de Tandil, mientras que los protagonistas del reclamo expusieron las expectativas por el encuentro.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario