Arzubialde, el elegido para guiar a Santamarina

Héctor Arzubialde se transformó ayer en el nuevo director técnico del plantel de fútbol de Santamarina que compite en la B Nacional de fútbol.

El cordobés arribó ayer a la ciudad y entrada la tarde ya tenía un acuerdo de palabra con la dirigencia para ser el encargado de suceder en el cargo a Mauricio Nosei, quien dejó su puesto el domingo luego de que el aurinegro sea goleado el día anterior por Nueva Chicago (3-0) en Mataderos. Horas después, el vínculo fue oficializado mediante la firma del contrato.

Pese a que el presidente Pablo Bossio mantuvo el miércoles reuniones en Capital Federal con José Luis Calderón, Carlos Mayor, Juan Carlos Kopriva y Gabriel Perrone, se optó por una alternativa diferente.

De este modo, Arzubialde volverá a estar al frente de un plantel luego de alrededor de seis meses. Su más reciente experiencia concluyó en mayo, cuando se alejó de Estudiantes de San Luis, club acuciado por severos problemas económicos. Otros equipos que dirigió el ex zaguero central son Gimnasia de Jujuy, Talleres de Córdoba, Desamparados de San Juan y Alumni de Villa María.

Mientras que como futbolista se desempeñó en Deportivo La Coruña de España, Talleres, Deportivo Español, Instituto de Córdoba, Oriente Petrolero de Bolivia y en el “Lobo” jujeño.

Arzubialde asumirá el domingo a las 10, después de que Santamarina reciba a Argentinos Juniors por la 15ta. fecha de la B Nacional.

Su primer desafío como DT aurinegro será el miércoles en la visita a Instituto de Córdoba.

Práctica, en el San Martín

El plantel de Santamarina se entrenó ayer por la tarde en el estadio San Martín, a las órdenes de Silvio Río y Gustavo Liggerini, encargados de dirigir al equipo en el cotejo de mañana ante Argentinos Juniors, correspondiente a la 15ta. fecha de la B Nacional.

El cotejo entre el aurinegro y uno de los líderes se pondrá en marcha a las 19.05 y contará con el arbitraje de Ramiro López.

La escuadra tandilense prescindirá de los suspendidos Martín Aguirre, Fernando Piñero y Leonel Pierce, mientras que volverá a tener disponible a Facundo Callejo, restablecido de una lesión.

Arranca la fecha

Con tres partidos se pondrá en marcha hoy la 15ta. jornada de la B Nacional. Jugarán Ferro Carril Oeste vs. Estudiantes de San Luis (desde las 20.05), Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Instituto de Córdoba (21.30) y Central Córdoba de Santiago del Estero vs. San Martín de Tucumán (22).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario