Tandil, la quinta ciudad más limpia y cuidada del país

Tandil figura en el quinto puesto entre las cinco ciudades más limpias y cuidadas de la Argentina, de acuerdo a un informe que publicó el portal digital especializado en noticias de turismo Welcomeargentina.

Sobre esta localidad serrana, reseñaron “seguramente le ocurre lo mismo que a otras ciudades que lentamente comienzan a transformarse en grandes urbes. Crecen, pero deben hacer lo imposible para que sus paisajes y atractivos turísticos sigan siendo lo más vírgenes posible para el turista. Y Tandil desde hace tiempo entendió perfectamente esta idea”.

La primera del ranking es La Cumbrecita, Córdoba. “Es, para muchos, la ciudad más prolija y cuidada de Argentina. Si bien su población es chica, recibe día a día turistas llegados de todo el país que entienden de manera inmediata que la ecología no solo es un slogan, sino que puede vivirse y disfrutarse”, indicó el portal.

El segundo puesto fue para la también cordobesa Villa General Belgrano, que tiene más población estable que su antecesora. “Es uno de los orgullos más grandes que tiene la inmigración alemana en Argentina. Famosa por sus fiestas populares, entre las que se destaca la Fiesta Nacional de la Cerveza, esta ciudad logra tanto de día como de noche, disfrutar de sus calles limpias, de sus arroyos cristalinos y del cuidado del medioambiente”, reseñaron.
En tercer lugar, Mar de las Pampas, en la provincia de Buenos Aires. “Si hay que definir a esta bella urbe podemos decir que se trata de un bosque con casas y comercios parecido a un cuento de niños, donde todo es mágico y donde no existe el mal. En Mar de las Pampas es más fácil toparse con un duende o un animal mitológico que con basura o desperdicios. Dan ganas de disfrutarla todo el año”, describió la noticia.

La cuarta, ante de Tandil, fue Posadas (Misiones), “capital de la provincia de la tierra colorada, sigue conservando intactos sus aires de pueblo grande. Linda, limpia, cuidada, aún con cada vez más población, la capital misionera posee una de las costaneras más hermosas del país donde se pueden recorrer kilómetros sin encontrar un papel fuera de un cesto o arrojado al río. Un ejemplo”.

¿Vos qué pensás?


Nota proporcionada por :

Deja tu comentario