Aspirantes al registro de licencias de taxis deberán reinscribirse este mes

 

Desde la Dirección de Habilitaciones se explicó que todos los aspirantes deberán renovar anualmente su inscripción para lo cual deberán enviar nota a la Dirección de Habilitaciones durante el mes de diciembre, solicitando su continuidad en el registro e informando de ser necesario cualquier cambio de situación desde su última inscripción, datos del vehículo, domicilio real, teléfono, etc.
La no reinscripción implica la exclusión automática del listado del año subsiguiente, sin lugar a reclamo alguno por parte del aspirante.
Al mismo tiempo detallaron que quienes deseen registrarse por primera vez deberán seguir los siguientes pasos: solicitar su inclusión en el Registro por nota dirigida a la Dirección de Habilitaciones, ingresada por la Mesa de Entradas del Municipio cumplimentando los requisitos administrativos.
Deberá contar con: fecha de solicitud, apellido y nombres, tipo y número de documento, domicilio real, teléfono y datos del vehículo a habilitar, adjuntando copia de la registración dominial, la cuál debe sin excepción estar a nombre del aspirante.
Además recordaron que el Registro de Aspirantes para inscribirse por primera vez está abierto durante todo el año.
 
De la confección del Registro:
 
Todos los inscriptos en el registro que hubieren ratificado su solicitud, conservarán el orden de mérito asignado, ingresando los nuevos aspirantes inmediatamente debajo de estos en el Registro, estableciéndose prioridades de acuerdo con el número de nota de ingreso por Mesa de Entradas del Municipio.
 
Falta de reinscripción:
 
Aquellos que al 31 de Diciembre de cada año, estando inscriptos en el Registro en vigencia, no hayan ratificado su continuidad en el mismo, serán excluidos del Registro del año siguiente.
 
Vigencia del Registro de Aspirantes:
 
El 10 de Enero de cada año entrará en vigencia el Registro de Aspirantes a titulares de Licencia de Taxi y caducará el 30 de Noviembre del mismo año.
 
Procedimiento ante futuras vacantes:
 
Una vez en vigencia el Registro anual, ante una vacante, se procederá a la entrega de licencias de acuerdo al orden de mérito y en cumplimiento de la normativa original, siguiendo el siguiente procedimiento:
Citación telefónica emplazando su presentación en el término de 48 hs. (dos días hábiles).
Citación por medio de Acta de Inspección en el domicilio declarado en la solicitud de ingreso al Registro o nota de ratificación de continuidad en el mismo, emplazando su presentación en el término de 48 hs (dos días hábiles).
Notificación por escrito del ofrecimiento de Licencia de Taxi vacante, con un plazo de 30 días corridos a partir de ésta para la presentación de todos los requisitos para la obtención de licencia y habilitación de vehículo y chofer, según Ordenanza 8612 y modificatorias. Si vencido el plazo enunciado anteriormente, no se diera cumplimiento a los requisitos, el aspirante perderá el derecho a la misma, sin potestad para realizar reclamo alguno, siendo reubicado al final del Registro y procediéndose a ofrecer la licencia vacante al aspirante siguiente según el orden de mérito.
 
Entrega de Licencia y asignación de parada fija:
 
Una vez cumplimentado todos los requisitos por parte del aspirante, mediante Resolución del Departamento Ejecutivo, se procederá al otorgamiento de la licencia estableciendo una parada fija y un horario –según Art. 8º de Ordenanza 8612.

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