Aumenta el boleto en Tandil: pasaría a costar 10,98 en abril y 11,62 en julio

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante llegó a un consenso luego de una reunión especial donde los concejales de todos los bloques evaluaron el pedido de aumento del boleto realizado por la Cámara de Transporte hace más de dos meses. A su vez, se trató la situación con el departamento Ejecutivo y se decidió un aumento global del 27% de la tarifa. De esta forma, el boleto plano sufrirá un incremento desdoblado durante el cual pasaría a valer 10,98 pesos a partir de abril y alcanzaría los 11,62 pesos en julio.

“No es muy grato, como siempre, el aumento, pero la coyuntura lo marcaba”, dijo y justificó los nuevos precios que se considerarían a causa de los incrementos que tuvo el transporte durante 2016 y parte de 2017. Mañana se tratará el decreto durante la sesión del Concejo Deliberante y se espera que se apruebe por mayoría.

De esta forma, en caso de aprobarse, sería promulgado por el intendente en un plazo de cinco días y se prevé que el nuevo cuadro tarifario entre en vigencia a partir del 1° de abril.

Los transportistas fueron notificados de la decisión, pero la demanda no fue suplida en su totalidad, ya que el incremento que proponían llegaba al 34%. Respecto a ello, Bayerque señaló que la intención fue dar el aumento más justo: “Es un tema bastante delicado, pero también ameritaba darle el tratamiento lo antes posible”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario