Aumentó un 20% la administración de vacunas antigripales

La doctora se refirió al aumento de vacunas antigripales que se han administrado en adultos y chicos en menos tiempo, en comparación al año pasado, llegando a ser doce mil las dosis al día de hoy. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que la vacunación antigripal en embarazadas y menores de dos años seguirá hasta fin de año. Sin embargo, advierte que no se vacunará por prevención sino por indicación, para lograr asistir a los grupos poblacionales de riesgo, a las embarazadas y a los niños menores de dos años.

Entre los mitos que hay alrededor de la vacuna antigripal menciona al síndrome de Guillain-Barre,un trastorno neurológico que se manifiesta en una de un millón de dosis, con muy baja frecuencia. Entre las reacciones adversas descritas de la vacuna antigripal se encuentran la aparición de dolor, enrojecimiento, un poco de fiebre y algún resfrío, pero que sólo son reacciones que aparecen en el cuerpo para enfrentar al virus cuando lo encuentre.

Asimismo, hizo referencia al ateneo que se realizará hoy a las 11.30 hs sobre la interrupción legal del embarazo en el SUM del Centro de Salud Mental, desde el abordaje de la ley. La actividad se basa en un consenso del Ministerio de Salud de la Nación que establece cuál es la normativa para un abordaje integral de las personas para la interrupción legal del embarazo y las instancias previas. Se lo organizará como un espacio de debate y de construcción colectiva, tomando a la salud como un derecho inalienable.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario