Aún no se conoce la causa de las muertes de los animales

En su momento, el Municipio intercedió en lo que respecta a los análisis de los cadáveres que permitiría determinar las causas de las muertes, sin embargo, la Justicia argumentó que la investigación estaba siguiendo su curso normal.
Pese a todo, los vecinos de la zona norte de la ciudad confirmaron que la aparición de animales sin vida cesó por completo y que, de mediar alguna sustancia, tampoco alcanzó a las personas.

?Solamente animales?

En diálogo con Multimedios El Eco, Laura Villar, una vecina de la zona afectada, confirmó que ?animales no hemos encontrado más? y que fue ?solamente ese fin de semana?. Además, recordó que ?esto empezó a pasar un sábado y fue hasta el martes o miércoles de la semana siguiente. Después no se supo más nada?.
En cuanto a las autoridades que se hicieron presentes, Villar señaló que ?Bromatología no apareció en ningún momento. Los únicos que estuvieron y que nos dieron una mano fueron (efectivos de la) comisaría Tercera, que vinieron, revolvieron las veredas, llevaron dos o tres perritos para hacer las autopsias y ellos están igual que nosotros. La última vez que fuimos (a la seccional) estaba el furor por la Gripe A que no se podía hacer nada porque primero estaba la enfermedad?.
Mientras tanto, los vecinos de la zona norte permanecen sin conocer las razones que provocaron los decesos. De todas formas, desconocimiento de por medio, Villar descartó la reacción en personas: ?Fueron solamente animales?.

La causa ?no se
debería archivar?

Por su parte, Omar Olivera, a cargo del área de Bromatología de la comuna, reconoció que no se conocen las causas que provocaron la muerte de los 45 animales en Argerich y Pasteur y aprovechó para realizar un recorrido por las distintas circunstancias que se sucedieron tras la denuncia barrial.
?El caso lo tenía Fiscalía para resolverlo, lo que faltaba era hacer los análisis en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén que, en un momento no los aceptaba porque tenían un costo. Hablé con el secretario de fiscalía para ofertarles, desde el Municipio, hacernos cargo del costo para que se hicieran los análisis. Después me llama y me dice que había obtenido el permiso de Azul para hacer el gasto y llevarlas a la Facultad de Veterinarias. Entonces el Municipio quedó al margen?, explicó.
Más adelante, coincidió la feria judicial con la emergencia sanitaria declarada en el partido y ?la verdad no he tenido más contacto referente a qué pasó con la muestra?, aclaró Olivera.
Actualmente, la causa está en manos de la Justicia y ?Fiscalía tendrá que ordenar a quien considere oportuno, si hay que tomar alguna otra medida?. Lo único que hizo la comuna fue ?levantar algunos perros que había en un terreno baldío?, indicó el funcionario en relación a las tareas realizadas desde el área de Servicios.
Para finalizar, Olivera consideró que la causa ?no se debería archivar? más cuando se tienen las muestras, y, aunque sea ?saber si fue un accidente o fue algo intencional?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario