Auza dijo que Scioli lo invitó a formar parte de su gabinete pero que aún no hay ?nada concreto?

El ex rector de la Universidad Nacional del Centro y ex senador bonaerense, explicó que “sí, concretamente he hablado hace aproximadamente dos meses, cuando acompañaba al Gobernador a Quilmes y sabiendo que yo finalizaba mi función como concejal en diciembre, él me invitó a que formara parte de su gabinete pero ni siquiera hablamos del lugar”.

“Dijimos que a fines de noviembre, principios de diciembre nos reuniremos para charlar sobre eso y ponernos de acuerdo sobre algunas cosas”, indicó.

Admitió que “la verdad es que este trascendido me ha sorprendido a mí también. Nada he tenido que ver con esto y no hay nada en concreto hasta el día de hoy. Sí he tomado contacto con el Gobernador el viernes y posiblemente a lo largo de esta semana tendremos alguna reunión, pero sobre los trascendidos no hay nada definido”.

 

Un área compleja

 

Calificó al área de Educación como “sumamente compleja y sensible”. Destacó que “es la herramienta más importante que cualquier sociedad pueda tener porque tiene alrededor de 400 mil empleados, unas 20 mil escuelas y otras instituciones dependientes”.

Asimismo, consideró que “está demasiado centralizada en su accionar a La Plata porque en general siempre los ministros se encuentran atrapados en una cuestión de tipo salarial y éste es un tema que hay que hablarlo. Es necesario ver cómo se puede hacer que el Ministerio tenga la posibilidad de actuar concretamente con lo que se hace sumamente necesario para el área hoy y mañana”.

Además, planteó la “necesidad imperiosa de mejorar la infraestructura existente, de pensar en nuevos establecimientos”.

Y expuso la importancia en Tandil de “trabajar sobre la apertura de nuevas escuelas. Los padres andan con  mucha preocupación a principio de año para ver dónde pueden tener una banca para sus hijos”.

Por último, evaluó que “el área tiene una complejidad importante pero alguien la tiene que llevar adelante. Si ese alguien tuviera la posibilidad de, antes de empezar con la gestión, acordar con el Gobernador, con Trabajo, con Economía algunas pautas bien concretas se podría planificar bien”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario