Avanza el amparo por el agua para La Elena con la adhesión de los vecinos de la barriada

 

El viernes entregó una adhesión con la firma de los integrantes de la barriada “para mejorar la legitimación, no sólo mía sino también de los vecinos”, según argumentó el abogado.
A partir de esa fecha, el juez Esteban Furnari tiene 96 horas para decidir si resulta admisible el amparo oportunamente presentado.
 
Más datos
 
En diálogo con El Eco de Tandil, Mauricio D’Alessandro comunicó las últimas novedades y amplió las acciones llevadas adelante.
En ese sentido, indicó que con el escrito de adhesión, acompañó un plano de la Usina “de hace ocho meses a un año” por medio del cual “acreditamos que hay 130 medidores de luz”, número superior al planteado por el secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri.
Según analizó, “esto significa que hay alrededor de 600 personas” viviendo en la zona, y no “60 familias como dijo Civalleri”.
Entre las pruebas adjuntadas al documento del amparo, “hay algunas notas en las que surgía que había una estimación de la obra sobre la base de 4 millones de pesos. Y Civalleri dice que no sabe cuánto es”, explicó.
“La mitad de eso eran caños, elementos para la obra. Y sobre ese punto versó el problema la vez pasada cuando se discutió sobre cuántos de esos caños eran efectivamente necesarios y por eso se detuvo la concreción del plano del proyecto”, argumentó el abogado.
Ante este planteo, el diputado por la Cuarta Sección Electoral explicó que “le estamos diciendo al Juzgado que es contrario a lo que dice el Municipio”, donde “hay una voluntad expresa de no avanzar con este proyecto”.
Por último evaluó: “Lo que cuestionamos en el amparo respecto a Civalleri es que si la Municipalidad, que tiene una gran cantidad de agentes, no puede destinar un trabajador para que cuente la cantidad de casas y ocuparse de los proyectos y de los valores presupuestarios que había para hacer la obra, está claro que no está teniendo la voluntad en resolver este conflicto que le brinde el servicio de agua a los tandilenses”.
 
La medida
 
El diputado provincial por la Cuarta Sección electoral, Mauricio D’Alessandro, interpuso un recurso de amparo contra el Municipio, la Dirección de Obras Sanitarias y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para que se extienda la red de agua potable al barrio de La Elena.
El legislador, que ya realizó una acción similar por el estado de la Ruta Provincial 74, presentó finalmente la medida ante la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, habida cuenta de la presencia de un ente federal, el Enohsa, entre los demandados.
Como se informó, el accionar fue considerado por la comisión vecinal de La Elena como una manera de renovar las esperanzas de que les extiendan el servicio de agua potable a la zona.
Luis Albornoz, el presidente de la comisión, expresó días atrás que la medida representa “una instancia más para los vecinos”.
“Hemos pasado unas cuantas ya, de tantos años que venimos pidiendo tener acceso al agua. Esta es una esperanza más, que no sabemos cómo va a terminar”, manifestó.
Desde el Municipio también hubo repercusiones. El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, se refirió a la “importante” obra que conllevaría dotar del servicio al barrio, dado que es necesario “hacer un acueducto que vaya desde la esquina de Del Valle y Perón hasta La Elena e instalar un tanque elevado y, a partir de eso, la salida de distribución para abastecer a un grupo de viviendas que no es muy numeroso”.
Y aclaró que si bien “en este momento no tenemos un censo ajustado de la población, no deben ser más de 60 o 70 viviendas”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario