Avanza el trámite para instrumentar los patrullajes a bordo de cuatriciclos

El comisionado José Fabián Pagge, titular de la Jefatura Departamental, informó que durante las gestiones realizadas el jueves en la ciudad de La Plata tomó conocimiento de nuevos avances en el expediente iniciado para posibilitar la puesta en servicio de cuatriciclos adquiridos por la comuna para patrullar la ciudad.
También dijo tener conocimiento de que la comuna ha solicitado audiencias para intentar apurar los tiempos, además de reclamar el envío a Tandil del personal que había sido reclutado en la ciudad y fue destinado al Gran Buenos Aires.
El referente policial regional estimó que ?en breve tendremos funcionando al servicio? y explicó que el jueves ?pude rescatar el expediente y lo traje a Tandil. Ahora está en manos del Municipio nuevamente?.
Consideró que se dio ?un paso más? y que el órgano provincial analizó aspectos relacionados al ploteado de los cuatriciclos,. ?el cual debía ser aprobado por el Ministerio. Ya lo hizo y remití las actuaciones al secretario municipal Marcos Nicolini?.
La comuna deberá hacer el ploteado de los vehículos, mientras que el expediente ?volverá a La Plata para los pasos finales, que son hacer el comodato y seguros?, explicó Pagge, quien agregó que una vez cumplimentadas tales cuestiones ?y con la orden ministerial, podremos poner en marcha el servicio?.
El jefe policial fue prudente al momento de hablar de plazos. ?No puedo decir en cuantos días, pero creo que ahora será bastante más rápido porque quedan pocas instancias?, sostuvo.

Pedidos de audiencia

Consultado durante el programa ?Disculpe las Molestias? (Tandil FM 104,1) sobre posibles gestiones del intendente Miguel Lunghi ante el Ministerio, Pagge indicó: ?tengo la información, pero habría que chequearla con ellos (por los funcionarios comunales). Pero tengo entendido que están por pedir una audiencia para ?entre otros temas- acelerar este asunto y reclamar algunas otras cosas, como que vuelvan los chicos nuevos que habían sido destinados al Conurbano?.
Admitió que ?para nosotros serían importantes para poder hacer funcionar en una mejor manera el tema de los cuatriciclos, una vez que esté instalado el servicio?.
El comisionado indicó que desde Tandil se realizan las gestiones para instrumentar la puesta en servicio de los cuatriciclos, ?pero como cualquier dependencia orgánica del gobierno tiene sus pasos y debe tramitarse por diversas divisiones: asesoría letrada, planificación, etc. Hay un montón de cuestiones para que una vez que estén en la vía pública tengan todas las garantías, tanto para el ciudadano como para el efectivo que está manejando el cuatriciclo?.
En dicha cuestión basó la demora y agregó que ?la urgencia está, porque los aparatos ya están. Ahora les van a hacer el ploteado y luego creo que el trámite no va a demorar tanto como hasta ahora?.
Finalmente Pagge dijo que ?seguramente con la gestión del municipio se acelerará esto y creo que en breve los vamos a tener funcionando?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario