Ayer, Félix Saravia estuvo con sus compañeros en el Hogar San José

 

Como sucede siempre, luego de una lluvia, la ciudad y sus alrededores adquieren una luminosidad y distintos tonos de verde y hay en el aire un aroma a la tierra mojada. En ese marco, un equipo de El Eco de Tandil  se acercó hasta el Hogar San José, de la avenida Estrada,  donde los músicos encabezados por Félix Saravia se acercaron para amenizar la tarde de los huéspedes del lugar. De este modo, este Diario primero dialogó con  Sandra Bruno, titular de la Asociación Civil Terapia Intensiva para niños, que se mostró muy feliz por la presencia de los artistas en Tandil: “Estamos muy halagados de que vengan de tan lejos a cantar acá y esperamos que la gente nos acompañe para que sea un momento muy lindo. También vamos a contar con el ballet menor de la peña El Cielito, serán diez parejas que abrirán el espectáculo, de modo que esperamos -reitero- que nos acompañen como lo hace siempre la gente de Tandil.

Sobre el noble gesto de hacer pasar una tarde musical a los internos del Hogar San José, agregó: “Ellos querían que busquemos alguna institución para poder ofrecer su música a la gente y pensamos enseguida en el Hogar para que los abuelos pasen un lindo momento”.

Acerca del tiempo que lleva en actividad la asociación, Bruno contó: Empezamos en 2011 y a fines del año siguiente tuvimos la personalidad jurídica. Estamos funcionando  bien.  Ahora, luchando por la casa, y pensamos que esto se tiene que dar porque es un noble objetivo para Tandil y los papás de la zona. Pero mientras esperamos por la casa continuamos trabajando y soñando con otros proyectos”.

Aires de guitarra

Ni bien subieron las escalinatas del Hogar, los tres músicos saludaron amablemente a quienes los esperaban. Este Diario pidió la palabra de Félix Saravia.

-Dos actividades solidarias, el Hogar San José y el espectáculo en el Fuerte a beneficio de la Terapia de Niños.

-Es muy gratificante y con gusto lo hacemos Mis compañeros y yo siempre estamos haciendo este tipo de espectáculo, cantar las cosas nuestras a hogares de niños, ancianos y es un gusto porque lo hacemos de corazón.

Sobre lo que prepararon para el show de hoy, Saravia sonriendo dijo que todavía lo estaban preparando entre los tres, pero seguramente harían temas de Los Chalchaleros, entre otros. “Va a ser medio improvisado, acompañado de estos dos grandes músicos Jorge Goffi y Néstor Hugo Volder, ya que con ellos conformamos el trío “Saravia con alma”.

 

 

Luego de responder a la requisitoria de El Eco de Tandil, los músicos entraron al Hogar, dirigiéndose al comedor donde un nutrido grupo de pensionados los esperaban con ansias para disfrutar de una tarde de mate y música. Fueron muy bien recibidos, entre aplausos, y luego de afinar sus instrumentos comenzaron con una lindísima zamba que estuvo acompañada por palmas y voces.

Continuaron más tarde cantando con una huésped que surgió espontáneamente entre el público y disfrutó por un rato del imaginario escenario que improvisó Saravia con sus amigos músicos.

El show duró un largo rato con un público agradecido por la compañía. Se notaba por las sonrisas que se podían ver en algunos rostros mientras el mate pasaba de mano en mano.

Sobre Félix Saravia

Comenzó en el canto con el conjunto Los Changos, que dirigió el Chango Saravia Toledo, que fue además fundador y director de Los Chalchaleros en 1970. En 1973, debutaron en Buenos Aires cuando Los Chalchaleros cumplían sus 25 años de canto en el Luna Park. A los dos meses llegaron nuevamente al Luna con Los Chalchaleros y Los Fronterizos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario